EL HOTEL SPA VILLALBA PREPARA SU REAPERTURA CON UN BRINDIS DE ALTURA
DE LA MANO DE ALHÓNDIGA
El establecimiento ha
aprovechado el confinamiento para realizar obras de optimización energética y
de mejora de sus instalaciones
También ha implementado controles
preventivos para garantizar un servicio libre de Covid sin renunciar a los
estándares de calidad que caracterizan al hotel
El hotel Spa
Villalba ultima los preparativos para reabrir sus puertas brindando por todo lo
alto con los mejores vinos de Canarias: este establecimiento de cuatro
estrellas ubicado en Vilaflor acogerá el 6 y el 7 de julio el XXXIII Concurso
Regional de Vinos Alhóndiga. Juan Reverón, director del hotel, destaca que este
prestigioso concurso “es una bonita forma de reactivarnos” y “sin duda,
reiniciar esta nueva etapa brindando con los mejores vinos de Canarias, nos
traerá suerte a todos”.
“Estamos en un
momento histórico complicado, caracterizado por la incertidumbre, y que nos
presenta un nuevo reto que superar”, admite en relación al nuevo escenario
turístico y económico. Por ello, explica, “en la primera etapa de nuestra
reactivación solo acogeremos clientes durante los fines de semana, de viernes a
domingo”.
Así, este
establecimiento combinará las ganas de la familia Reverón de reactivar la
actividad de su hotel con la prudencia, “para ir sobre seguro en este tiempo de
coronavirus en el que cualquier actividad económica –y de manera particular la
turística– está marcada por el riesgo dada la escasa demanda turística
exterior”.
El
establecimiento, explica, ha implementado exigentes protocolos de seguridad
para prevenir posibles contagios por la Covid-19. “Nos hemos tomado muy en
serio este asunto y hemos apostado por las mejores empresas y auditores para
poner en marcha los sistemas preventivos más exigentes; aunque esta decisión
implica un sobrecoge importante, hemos entendido que minimizar riesgos, es una
inversión en calidad”.
Añade que retomar
la actividad solo durante los fines de semana, permitirá que el personal del
hotel se vaya familiarizando con la nueva forma de trabajar que llevan
aparejados esos estrictos protocolos preventivos y, al mismo tiempo, “nos
permitirá ir haciendo ajustes para garantizar el servicio de calidad que
siempre nos ha caracterizado”
“Una oportunidad
para reinventarnos”
Reverón remarca
que, en cualquier caso, “para mí, para mi familia y para el personal del hotel,
que formamos la familia del Hotel Villalba, esta es una etapa ilusionante, una
oportunidad para reivindicar la importancia de un turismo diferente y
sostenible”. Acompañado por su padre, Francisco Reverón Villalba, recuerda que
desde que su familia se adentró en el mercado turístico, en 1930, “nos hemos
sobrepuesto de una guerra civil, una guerra mundial y varias crisis; supimos
reinventarnos y volver más fuertes, con la inestimable ayuda de nuestros
clientes”.
Como muestra de
esa capacidad para sortear dificultades que caracteriza tanto a esta familia de
emprendedores del Sur de Tenerife como a la Isla en su conjunto, Juan Reverón
ha editado un vídeo que muestra imágenes de momentos históricos complicados
vividos desde los establecimientos hoteleros de su familia, entre ellas una
fragata bélica ocupando la Bahía de Los Cristianos durante la Segunda Guerra
Mundial, y que lanza un mensaje positivo de capacidad de superación.
De hecho, resalta,
“más que una reapertura de puertas o que una reactivación, en realidad estamos
ante un reestreno del hotel Spa Villalba”, destaca Juan Reverón. Y apunta en
ese sentido que durante el cese de actividad impuesto por el estado de alarma y
el confinamiento, “hemos aprovechado para hacer obras de mejora en el spa y en
la zona exterior del hotel, así como para optimizar el abastecimiento
energético de todo el edificio con sello ecológico y de bajo consumo”. Sin el
parón de actividad, apunta, hubiera sido casi imposible realizar esas obras en
este hotel de descanso.
La fortaleza
del turismo local
E incide en que, a
pesar de la incertidumbre económica y turística que afecta al planeta en
general y a Tenerife en particular, como hotel, “el Spa Villalba tiene una
fortaleza importante: nuestra apuesta por el turismo local nos permite no
depender del turismo exterior”.
Juan Reverón
explica con orgullo en ese sentido que “nuestros clientes principales siempre han
sido de Canarias y, además, muchos son clientes fieles, que repiten estancia”.
Destaca que muchos de ellos “llevan semanas preguntándonos cuándo íbamos a
retomar la actividad, y en cuanto abrimos las reservas, a modo de prueba, sin
siquiera publicitarlas, numerosos clientes locales empezaron a cerrar
contrataciones”.
Añade que esas
reservas engloban a todos los perfiles de clientes que caracterizan a este
hotel: Turismo de Relax y Salud, Turismo de Naturaleza, Turismo Deportivo y
Turismo Romántico, “lo que nos reafirma en que nuestra oferta turística y
nuestra apuesta por esos perfiles de clientes, fue sigue y promete seguir
siendo acertada”. Avanza, además, que esos clientes encontrarán novedades “que
seguro les sorprenderán gratamente”.
Contacto:
Juan
Fco. Reverón Sebares, director del Hotel Spa Villalba
Teléfono:
922 70 99 30 y 666 559 955
Visita Virtual: http://goo.gl/maps/N9gBc
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario