lunes, 13 de diciembre de 2010

PRSENTACION DEL POEMARIO OCASO EN LA DIASPORA

Ocaso en la diáspora, de Luis Domingo Díaz Velázquez, se presenta el próximo domingo 19 en Buenavista

El poemario ha sido coeditado por Ediciones Idea y Ediciones Aguere

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar -dentro de la colección Aguere Poesía- el primer poemario de Luis Domingo Díaz Velázquez, titulado Ocaso en la diáspora. Este libro se presenta el próximo domingo, 19 de diciembre, a las 18:30 horas, en la sala El Granero, de Buenavista del Norte, en Tenerife. En el acto intervendrán, además del autor, el editor, periodista, escritor y prologuista de la obra, Ánghel Morales. El volumen cuenta con una ilustración en la portada de Marianella Aguirre.

Ocaso en la diáspora se estructura en cinco partes fundamentales: «Reflexiones», «Sangre de Acentejo», «Lugares», «Personajes» y «Brevedades de sentido…», esta última compuesta de diez cuartetos de tono intimista y versos libres: «Ya pagué lo mío, / aquel daño traído y por sufrir. / Ya recé mis plegarias…/ Ya me vi morir».

Tal y como indica Ánghel Morales, Luis Domingo Díaz Velázquez inicia su poemario de modo «contundente con su Ocaso en la diáspora y de forma subliminal nos lleva hasta Risas y chaleco, dedicado al gran humorista Manolo Vieira, no sin antes conducirnos por una serie de versos intimistas, sociales y nostálgicos, sobre todo cuando en el poeta salen a relucir las añoranzas y mira con toda la crueldad de la distancia hacia el Norte de Tenerife, hacia Teno, hacia Buenavista,…pero en todo poeta hay un revolucionario, por eso nos deja un poema dedicado al Che Guevara».

Amor y desamor, la soledad, el destino, la muerte, la nostalgia o los recuerdos son algunos de los temas que habitan en estas páginas, en las que el autor también explica su propio proceso creativo y el origen de su poesía: «Nació de una crisálida cargada de temores, / de color verde, de sentir único, recubierta de un velo cargado de orgullo, / desde el cuál admiró a Kafka y golpeó a Freud».

Trayectoria del autor

Luis Domingo Díaz Velázquez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1990. Vivió toda su infancia y gran parte de su adolescencia en La Caleta de Interián, Garachico, y en Buenavista del Norte. En 2007 se traslada a vivir a Melilla, donde termina sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y cursa el bachillerato, dedicándose durante dos años a la política y asociación estudiantil. Actualmente, vive en Almería, donde estudia el Grado de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Además, colabora con un periódico digital y sus poemas aparecen en distintas páginas de Internet. Ocaso en la diáspora es su primer libro de poesía publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario