Ayer, a las 11.57 horas de la mañana, UTE silenció a 1410 AM Libre. En las próximas horas podría ocurrir lo mismo con el diario La República y el canal TV Libre, todos integrantes de la misma plataforma de medios que ha cumplido con las obligaciones contraídas y manifiestan su intención de continuar haciéndolo.
La decisión adoptada por el Directorio de UTE es histórica, injusta y pone en riesgo la viabilidad de la empresa y el trabajo de muchas personas. Trascienden por estas horas informaciones falsas y verdades a medias, lo que obliga al Directorio de la empresa a explicar públicamente la situación y detallar cuál ha sido su proceder.
Con el corte de energía UTE mata la fuente de producción, jaquea las fuentes laborales y resigna la posibilidad de cobrar la totalidad de la deuda en los plazos estipulados.
La decisión adoptada por el Directorio de UTE el pasado viernes es histórica. Nunca antes UTE cerró un medio de comunicación, ni siquiera cuando era acreedor de diarios como El Día,La Mañana, El Diario, y otros.
El 12 de enero de 2011, por facturas impagas, se interrumpió el suministro de energía durante algunas horas a CX 36. En el caso de AM Libre y a pesar de haber sido presentado ayer un recurso ante el Directorio del ente, a la salida de este artículo aún no se ha informado sobre la restauración del servicio.
Se trata de una gran injusticia para una empresa que está en concordato, no genera utilidades de ningún tipo y, aún así, no solo ha demostrado voluntad de pago sino que ha cumplido con las obligaciones contraídas con UTE.
A pesar de las difíciles circunstancias económicas, la empresa subsiste y honra sus compromisos. Es así, teniendo como única motivación la vocación de informar y de dar a conocer otras campanas, que día tras díasLa República(el segundo diario más vendido, lejos de los que le siguen), AM Libre y TV Libre (con fuerte penetración en el Interior) llegan a miles de hogares en todo el país. Desde hace tiempo, pero con mayor intensidad en los últimos meses, nuestros medios han sido objeto de una agresiva campaña. Como no ocurre con ningún otro emprendimiento privado, existe una llamativa curiosidad por informar sobre todo lo que ocurre en nuestras empresas. Incluso ofreciendo detalles sobre contabilidad y manejo interno, absolutamente inocuos y sin valor ninguno para lectores, oyentes o televidentes, pero que usados de forma burda y malintencionada pretenden generar un clima adverso que obstaculice la viabilidad de las tres empresas porque, en el fondo, hay quienes aspiran y trabajan por la clausura definitiva de estos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario