Páginas

martes, 13 de agosto de 2024

NO CALLAR

NO CALLAR

JOSU AIZPURUA

Algo hay que decir de la Olimpiada 2024, callar no es de recibo.

Las tres medallas de Triple Salto con oro para España, plata para Portugal, y bronce para Italia, es un suceso que no puede obviarse y que indica el camino errado que las Federaciones han emprendido.

Se ha adoptado el Neocolonialismo Deportivo para que el santo $ se imponga sobre lo más sagrado de las personas; su nacionalidad. Los ricos al podio y los pobres al ostracismo. Nada de deportividad; muerte al Barón.

Los himnos, las banderas, ya no significan nada honesto, real; son pura fachada, nunca mejor dicho.

Ya el padrino Tino ha jugado con 10 extranjeros y su talismán facha, pero en Atletismo es más evidente. Los tres saltadores triunfantes no son lo que dicen, ni es español, ni es portugués, ni es italiano; son tres cubanos que la malicia de los Reglamentos convierten en lo que no son.

Pobre Cuba, que como Haití se ve aplastada por la ira de los Poderosos de la Tierra que $ en mano les hacen pagar su descaro de oponerse a La Casta del Hombre Blanco muchimillonario. Nene; el Orden Mundial no se toca: KK.

Macron que se comió Le Grandeur, dio una imagen actualizada que reflejaba el fin de la burguesía que el empate USA-China dejaba aún más en evidencia; algo huele a podrido en Dinamarca.

Las medallas, sin su coste real, no dejan ver el mérito deportivo y la caza de talentos a base de dinero, asestan el golpe definitivo a la deportividad y entran de lleno en el Mundo hipócrita que festeja mientras mueren en guerritas artificiales, niños, ancianos e inocentes uniformados.

El espejismo de ver unidos por el deporte a humanos de toda condición no debe ocultar que el camino es errado, que nunca los valores antiguos de Libertad, Igualdad, Fraternidad, presidieron nada de esta Olympiada donde estuvieron presentes en su fórmula mixtificada, preludio del nuevo paradigma Trump-Musk que intentan encajar en la nueva sociedad, neofascismo casposo, que nos acecha ante el júbilo de La Casta. Nos están dando la medalla de oro en lerdos.

En fin; las del K se cayeron al agua pero salieron bien y los de natación volvieron sin ahogados. No se consiguieron las 32 medallas prometidas, pero no se computaron las de comilonas de Federativos. Otra vez será.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario