Páginas

domingo, 14 de julio de 2024

DESPEINADOS

DESPEINADOS

JOSU AIZPURUA

Pues no veo muchos togados despeinados, más bien son casi todos repeinados y algunos requetepeinados, hasta llegar a ser identificados como juez peinado. Usan el peine como artilugio identificativo de lo que Miriam ha llamado en el Congreso “toga nostra”, magnífica hipérbole para que de un peinetazo no nos planten en el talego, aunque la gente no reconocida en su libertad de expresión serían buena compañía. ¿Por qué la esencia librepensadora es tan perseguida por los naciónalcatólicistas en toda época?

La balanza de la Justicia tiene uno de sus platillos lleno de peines. Y “toga nostra” sale repeinada.

¡Que duro es después de más de 60 años de lucha por la Libertad y la Democracia (republicana y socialista) tener que escribir con hipérboles para que no te caigan encima los que se creen la Ley!

Pero como dice Anghel “aquí quedará TODO para la eternidad”.

Yo creo haberme desgastado en la batalla, pero, 19 millones de consultas no pueden desaparecer en la Red y espero que la editorial de Anghel obre el milagro.

Porque estamos en las mismas; De Gaulle contra Pétain, Sánchez contra Feijóo, las dos Españas y las dos Francias.

¿Cómo hacer una Europa para el ciudadano? No sólo para el oligarca y adjuntos.

La Justicia, despeinada, tiene un lugar destacado en el empeño. Debe asumir su rol de Poder del Estado, pero siempre subordinada al Poder Popular en su delegación Congresual. De ahí nace la voluntad democrática y no de sus interpretaciones torticeras y retrógradas togadas donde nadie se pisa la manguera.

Si seguimos con las reglas de democracia UE, abandonen el ruedo los protagonistas insuflados de lecturas autoestimistas que pretenden convertir a un tocho en líder carismático. Dejen paso a creativos sociológicos que indiquen al camino del futuro, sus reglas, y sus representantes en el manejo de la voluntad popular electoral.

La vía togada al neofascismo es imposible en una Europa, coja de Rusia, que aprendió demasiado del Holocausto y el Franquismo y siempre que los presienten se produce la unión demócrata (Bloque) que impide que el Eje se imponga con disfraces y malas artes. Las urnas los destruyen.

Guarden sus peines y los insensatos que piensan que la derecha es el orden, pónganse a formar una derecha no fascista y saquen de su lado aquellos obispos, togados y otras gentes de mal vivir, cuyos fines no son los suyos si no los de la dictadura reaccionaria que irremisiblemente imponen y lleva a la guerra civil.

Convivir es difícil pero ineludible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario