Páginas

domingo, 12 de mayo de 2024

MUNDO CRUEL

MUNDO CRUEL

JOSU AIZPURUA

Con el volumen de drones dilapidados entre Ukrania y Gaza, se podían haber convertido en vergeles el Sahara arrojando semillas y riegos para modernizar la Tierra usando las mejoras científicas y la IA.

A los drones les buscaron rápido funcionalidad y ventajas mortales para la guerra, y ninguna para la paz.

Un Sahara florecido, quizás pudiera abortar la previsible guerra del Sahel, y una prohibición de superbuques pesqueros por sus costas, recuperase su forma de vida zonal y sus habitantes pudieran encontrar vida digna fuera de sus pateras y volver a destinarlas a la pesca. Nuestras islas Canarias se verían aliviadas con el hecho.

¿Dónde están los drones con ayuda humana para los necesitados de la Tierra? ¿No funciona la IA?

Para mí, luchador juvenil por un Mundo Mejor, morir en este Mundo Cruel es un fracaso colectivo del que no puedo abstraerme. Muero dolido, por qué ¿en qué dará la razón a sus tesis el número de muertos que lleven a las mesas negociadoras los contendientes en las actuales guerras malditas?

¿Para que pagamos a ONU millones ingentes si sus miembros se limitan a jugar a Lobbies y enriquecerse con mamandurrias?

Yo en el 1980 me fui de la política desde su cumbre vasca, pero no ha seguido nadie el camino. ¿Cómo se despiertan estos “lideres” desayunando muertes de niños y mujeres, o ancianos inocentes?

¿Con que argumentos educan a sus hijos y nietos toda esta tropa de farsantes que chapotean en la sangre inútil? Me gustaría saberlo.

Yo los he visto por guerras africanas, viviendo aislados en Hoteles cerrados a cal y canto y paseando por la población en enormes yipetas con el UNO bien pintado y a su lado las jóvenes morenas más rutilantes en la zona. Ni que decir que eran ancianos reciclados de los países nórdicos llenos de “méritos”; se de lo que hablo.

Y mientras esto sucede mi amado Ayiti (Haïti) se desangra entre la indiferencia mundial y la tutela gringa. ¡Ay!

Narcisazo desde aquí mismo explicaba lo que allí sucede y por qué.

Con este “Orden Mundial” desordenado por los gringos, con esta UE en la que enterrar todo indicio progresista donde los juguetes rotos electorales dormitan y cacean, y un Estado78 que se pretende España, con una caudilla deleznable y como siempre ciega a la realidad, no es fácil conservar esperanzas, aunque yo inasequible al desaliento; las conservo.

Pero los que actualmente se encuentran en la edad, deben abandonar el individualismo, la filosofía de la autoayuda para hacerte un dios, el ego, el YO, tantas veces denigrado desde la izquierda como infantilismo, pero poco a poco asumido por protagonistas incombustibles que hoy impiden a la izquierda, la del pan-trabajo-libertad, asumir su lugar electoral y emprender el trasformador.

Mundo Cruel; popatik artzen, que dirían en Bermeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario