Páginas

viernes, 4 de febrero de 2022

MEDITANDO

MEDITANDO

JOSU AIZPURUA

Cuando vemos los artículos de Historia, con ánimo españolista, no podemos dejar de asombrarnos, por su sesgo acientífico en aras de una ideología falsa y caduca.

Parten de una supuesta “España”, en realidad Castilla y sus territorios crecientes por conquista, e inmediatamente menguantes por su crueldad y mala gestión, hasta llegar a 2022 donde un Sultán los tiene acongojados.

Pero su peor interpretación la realizan con la farsa de UNIDAD, cuando la realidad nos dice que Alfonso X ya indica la segmentación social, que va de Rey hasta esclavo, con unas franjas descendientes en derechos y dignidades, que anula toda pretensión unitaria.

Cuando lloramos en la prensa por la condición de los esclavos y naturales americanos, olvidamos al campesino castellano y al esclavo castellano, que sufrieron una explotación de indignidad similar al americano, aunque abducido por inquisiciones y alienado, decidió vivir la vida del Amo como propia y enajenado por el clero, creyó que el Valle de Lágrimas era el precio para la Vida Eterna.

La España Vaciada, que es la España Vacilada, vio pasar frente a sus narices todo el oro y plata robado a los nativos americanos y que fue directo a la bolsa del Amo en su castillo sin dejar una huella en sus áridos campos y sus míseras viviendas.

XVI, XVII, y XVIII, son momentos castellanos en los que se fraguó la gran mentira colonizadora, pasando por encima de Fray Antón Montesinos y sus correligionarios, creyentes en la igualdad Humana dictada por su Dios, mentira en alianza Real, cúpula eclesiástica (blasfema), y Milicia dominada por los nobles, de título, pero no de corazón.

XIX y XX, son ya momentos españolistas, en los que diluir la afrenta castellana y salpicar a todos en un Sistema Colonial ejercido por la Casta poseedora que sujetó a tierras y paisanos durante siglos. ¿Un ejemplo?: el derecho de pernada.

El ojo de la aguja por donde no pasaba el rico es la mejor ocurrencia de la cúpula religiosa para tranquilizar al pobre y marginado de la opulencia del rico, y mantener el Sistema de explotación de la cúpula a la base sobre ideas religioso-conservadoras.

Pero Marx (yo no encontré mejor interpretación) pone punto final a la mentira de la Casta, y en adelante el pobre, en todas sus acepciones, encuentra motivos para renunciar al utópico Cielo sin ricos enganchados en la aguja, y exigir en este Mundo su dignidad y su salario.

XXI es el momento en que la Sociedad debe releer la Historia y sobre sus despojos, tratar de construir un relato holístico para arrinconar la “historia de clase”, la de los poderosos, en la que margina a todos los desposeídos. Con ello, daremos paso a la “Historia Holística”, la que permita relatar lo acontecido a los Humanos de un determinado periodo, sean ricos o menos ricos, pues los pobres no tienen razón de ser en este XXI.

Tienen tremendo tinglado montado en su Sistema78, pero debemos hacer como el loco de la autopista, pues tenemos la razón y la verdad. ¡Ánimo Canarios!, que ya veo llegar a muchos a la dirección contraria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario