Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

GRETA Y LEONOR


GRETA Y LEONOR
JM AIZPURUA
Cara o cruz, ying y yang, sol y luna; Greta y Leonor.
SKOLSTREJK FÖR KLIMATET, que no tengo n.p.i. de lo que quiere decir, pero tal como lo dice Greta: no cabe más que sumarse.
Leonor en cambio, lee como un lorito lo que le escriben y se muere de la risa de todos esos vasallos que le ríen las gracias aplaudiendo con las orejas.
Todo es cuestión de educación. A mí, los jesuitas, me enseñaron latín y francés, me dieron Formación del Espíritu Nacional (fascismo puro y duro) y me metieron conceptos religiosos en los que había un Juicio Final donde en público tus pecados serían revelados y serías condenado a penar en el infierno, lo que acojonaba bastante. El colmo de su educación era decir que “con que tuvieses un gran amor a la Virgen de Begoña ya estabas preparado para la vida”. Por eso, tengan paciencia conmigo.
Y me temo que con Leonor están haciendo lo mismo.

No creo que su educación es la adecuada para cualquier mujer del siglo XXI y viendo como Greta tiene sus propias ideas y lucha por defenderlas me queda la duda de si la del telediario no está haciendo un pequeño monstruo, una marioneta para disfrute de los pijos y millonarios de su tierra: el lorito real.
La burbuja borbona se cierne sobre el futuro de esa madrileña, cautiva de la casta y que el defensor del menor debiera intervenir para evitar su desgracia y permitir que tenga una adolescencia feliz, y juegue a médicos en los cumpleaños, o a tinieblas como en la mía, y también juegue en los recreos con la hija de la portera y la morita desarraigada. Y lo más importante: que se prepare para un oficio distinto del real.
Greta no tiene dinero para venir de América y a Leonor le espera un sueldito de 146.376 (revisable con el IPC) (el Índice Por Cojones, de su padre) sin dar un palo al agua. No es de extrañar que Greta tenga ideas propias y luche por ellas, mientras la otra cultiva esa sonrisa bobalicona y pánfila del que nada le preocupa. Diga lo que diga le aplaudirán.
Los ideales, la ideología profunda, es algo que la casta hispana lleva años intentando desarraigar para substituirlos por cuatro tópicos patrioteros y vacíos, pero políticamente correctos, para formar bobos integrales que se asustan cuando ven alguien con razonamientos y corren a refugiarse en sus mantras inconscientes. ¿Por qué aplauden a esa niña que lee bastante mal y de la que no saben nada? Es el vasallo feliz que tendrá que mantener a su reina y prole levantándose temprano para trabajar desde la mañana mientras ella gasta del Estado para ocupar las portadas de la prensa rosa.
Greta en cambio, está enfrentándose a la VIDA, debatiéndose entre sus ideas y el mundo en el que vive, chocando con las contradicciones, sintiendo los miedos al futuro y buscando sus compañeros de fatigas.
No me cabe duda de que, aunque no se lo crea, a Leonor le espera una mierda de vida y Greta será mucho más feliz cuando de viejecita se siente a recordar su vida y que sus esfuerzos que contribuyeron a mejorar la de sus vecinos.
Anímense con la República y salvemos a esa niña de su cruel destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario