Páginas

viernes, 11 de octubre de 2019

NACIONALISMO DE CONVENIENCIA


NACIONALISMO DE CONVENIENCIA
ANGHEL MORALES
Después de pelearse, de insultarse, de tener una guerra abierta con muchos frentes abiertos, de nuevo Coalición Canaria y Nueva Canaria se unen en sus desgracias y para sobrevivir concurren juntos a las elecciones, pero no cambian las caras, no dan la patada a Quevedo y a la Oramas, aunque sea para disimular, mientras Barragán sigue conspirando desde las cloacas. Lo dicho: no cambian las caras: , ni los collares,  Román llegó a un acuerdo con el PSOE y Quevedo estuvo sentado en la bancada sociata. Nueva Canarias se unió a Podemos, socialistas y gomeros, para echar a Coalición Canaria del gobierno de la colonia, pero ahora concurren juntos al Congreso y al Senado de España. ¿alguien entiende algo? ¿de qué lado se van a posicionar Román y los suyos?
Quisieron pactar con Errejón, pero no querían a Quevedo y el pequeño Judas tendría que buscar otros apoyos en Tenerife. Bueno todos sabemos que ni NC ni CC son nacionalistas, porque caso de serlo ¿de que Nación? Ellos no creen en una Nación Canaria, de hecho presumen de ser el freno al independentismo, son traidores y presumen de ello. Venden tan bien a su patria que parecen extranjeros. No son nacionalistas, porque no tienen Nación, salvo España y en ese caso la derecha y la extrema derecha de España ya tienen demasiados partidos. CC y NC solamente se unen para la mamandurria, como un acto de supervivencia, porque ambas formaciones caen en picado. Recuerdo a un líder del PNC en un debate en televisión donde se hablaba de autodeterminación y este buen hombre que quería ir de progre defendía este universal derecho, cuando uno del PP le interpeló que si se hacía un Refréndum si el apostaría por la independencia y el totufo que se ha aprovechado de unas siglas históricas, dice que el se quedaría con España, por lo cual se lo puso a huevo al pepero, quien le contestó, si vas a votar por seguir en España, ¿para que coño quieres el derecho a la autodeterminación?

CC y NC son solamente empresas que utilizan el nacionalismo para sus propios intereses. Se cargaron APL, AM, AHI, API y ATI, metiéndolo todo bajo las siglas de Coalición y les fue bien durante algún tiempo, CC y NC gobernaron juntos, pero Paulino y los suyos traicionaron a Román, quien había entrado con las siglas de ICAN, pero sale formando Nueva Canarias. Todo puto interés, una ensalada de siglas en beneficio de los intereses de los mismos. Algunos terminaron en la cárcel como Dimas, Zerolo y algunos mas, pero ellos vuelven a inventarse sin cambiar para nada sus planteamientos, lo único que les importa es mantenerse en el `poder y joder a los canarios. En El Hierro, después de la traición de Narvay y Allende aparece Tomás Padrón para poner orden, pero vemos que el resultado es el mismo, el tal Narvay sigue de jefe de AHI y como candidato al Senado mandan a Pablo que ya estuvo por allí, pero que en las elecciones locales no pudo ni de lejos ser alcalde de Frontera. Este es el equipo, con la misma alineación de siempre, la mismas caras, que solo piensa en sí mismos y no en el pueblo. Hasta Coalición, para agradar a Nueva Canarias está dispuesta a llegar a acuerdos con Podemos -después de todo lo que han dicho de ellos-, pero a lo mejor los necesitan en un futuro no muy lejano. Esto es un nacionalismo de conveniencia, porque no tienen Nación, ni la quieren ni la van a inventar. Su Nación es España y ellos no quieren libertad, se conforman con ser los medianeros que pone el amo a cuidar la finca. Ni un grito de rebeldía en toda su existencia, solo atacan a los canarios que no se dejan castrar. Nueva Canarias y Coalición Canaria son una panda de castrados. Y el castrado no odia a quien los castró sino a quien no se deja castrar. Seguirán celebrando el día de su Conquista, el día de la criminal Hispanidad, vírgenes y santos por caminos y playas balanceados por borrachos. Nunca los he visto celebrar la Batalla de Acentejo con la heroica victoria del pueblo guanche. Mantienen una plaza al general culpable de la muerte del padre del nacionalismo canario, Secundino Delgado. Pueden presentarse a las elecciones que les de la gana, pero les exijo que dejen de utilizar el apellido de nacionalistas, porque ustedes no lo han sido, ni lo serán jamás. Dejen ya de engañar y estafar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario