Páginas

domingo, 10 de febrero de 2019

EL MINISTERIO DE CULTURA PARALIZA EL PAGO DE ANTICIPOS A MÁS DE 250 AUTORES Y 12 EDITORES


EL MINISTERIO DE CULTURA PARALIZA EL PAGO DE ANTICIPOS A MÁS DE 250 AUTORES Y 12 EDITORES
Estimada socia, estimado socio:
Lamentamos comunicarte que el Ministerio de Cultura envió ayer a la SGAE una orden de paralización de los anticipos a socios que desde hace años viene realizando la SGAE. Los anticipos bloqueados afectan a más de 250 autores y 12 editores, de todos los colegios profesionales, y superan los 2,5 millones de euros. 

Esta orden ministerial, insólita y extraordinaria, afecta a autores de todos los colegios profesionales. Sentimos profundamente el perjuicio que esta medida os causa. Por nuestra parte, os informamos que estamos trabajando ya para lograr que el Ministerio de Cultura  desbloquee los pagos a la mayor brevedad posible, dado que los pagos de estos anticipos están condicionados a la revisión del propio Ministerio.

Como es habitual desde hace años, los adelantos se iban a entregar a cuenta de futuras recaudaciones, una vez comprobados que cumplen los estrictos requisitos técnicos contemplados por el reglamento de la SGAE, y verificados por la alta dirección de la entidad de gestión. Los adelantos se conceden mensualmente.

Como sabéis, el sistema paralizado por el Ministerio de Cultura, a través de un requerimiento oficial enviado ayer, goza de una gran aceptación entre vosotros, los socios de la entidad, y no ha distorsionado nunca los repartos futuros, precisamente por los límites y los rigurosos controles económicos establecidos.

Como también conocéis, se trata de una modalidad de cobro adelantado de derechos que la SGAE ofrece a los autores y editores, con cargo a sus futuras recaudaciones por los derechos de autor generados por su obra. El importe a recibir se fija en función del histórico de recaudaciones del demandante y está limitado. La SGAE recupera esas cantidades en los siguientes ingresos de derechos del autor o editor que los ha recibido.

Un saludo,

Departamento de Socios de la SGAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario