Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

Estrategia Recaudatoria.- por L.Soriano



Estrategia Recaudatoria.-

                                                           L.Soriano 
                                                         
 Pues el honorable Juzgador Marchena, acaba de acuñar un par de frases para la posteridad, jurídica y de a pié, en la intentona de salvar la ropa pero clavar la estocada a D. Baltasar. Así “la estrategia de persuasión” y la “metodología recaudatoria” engrosaran las listas de los esperpentos judiciales Españoles, que creo ya se estudian en las escuelas de leyes africanas subsaharianas, como el modelo a evitar. Las actuaciones del Supremo, del Constitucional lo que no le gusta del anterior, lo del 11M, GAL, y demás, dan para llenar una materia de grado.
Pero mal esta, lo que bien parece. Me quedo con lo de Metodología recaudatoria. Resulta que para bien recaudar, se establece un método, guiado por un objetivo cuyo resultado es un fin.  ¿Estamos sometidos a leyes fiscales que incluyen metodología recaudatoria? ¿Tenemos alguna posibilidad de defensa ante disparates de mentes estropeadas que nos aplican esa metodología? ¿Revisa alguien la aplicación y transformación en leyes de esos atentados dizque metodologías, contra los ciudadanos, empresas, negocios e inversores? ¿Y el que vigila al vigilante, tiene también y ambos  dos juntos y a la vez, preparación suficiente además de la necesaria? ¿Se estudia el desarrollo y normativa para que no choque con otras Leyes arbitrarias o no, asimismo, y que hagan imposible  aplicarlas?
¿Saben lo que creo? Que lo que les importa es el destino de lo recaudado, no el hecho recaudatorio o motivo cabal. Y que si el destino de lo recaudado no es el adecuado en un país encenagado por la más tremenda corrupción conocida en países democráticos, la metodología recaudatoria debería estar penada por Ley con muchísimos años de cárcel.                                                                                                                              Me acuerdo de los recaudadores de las economías invisibles, que en España es el 60% del PIB, que ahí es nada. “La economía invisible es aquella que pasa desapercibida para las cuentas públicas de la economía, ya que son empleos no remunerados; pero que significan una importante labor en la sociedad; no tiene que ver con la economía sumergida o el dinero negro.”                                   Al parecer de Marchena, no es delito una metodología recaudatoria aunque este feo y huela mal, siempre, eso sí, que este prescrito. A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario