Páginas

domingo, 23 de junio de 2024

AL-BORANY

AL-BORANY

JOSU AIZPURUA

El recalcitrante españolismo llama Alborán a la isla que el luchador africanista “Al-Borany” realizó por su dominio internacional y que el Estado español dentro de su Protectorado Marroquí, se adjudicó como propio, como Canarias o América, ¿ese Estado qué ha hecho por ellas? Por Alborán nada de nada y por eso no hay robo en sus tierras.

El concepto de “colonialismo” españolista es el del: genocidio poblacional, la inclusión por la fuerza en el papismo y la españolidad para a partir de entonces, vía religión o vía leyes, reprimir y dominar a la población que asistía asombrada al robo organizado de sus riquezas naturales y de su fuerza de trabajo. La esclavitud llenaba las bolsas que la naturaleza no proporcionaba.

¿Para qué quiere enredar el Estado78 en el Protectorado “Marroquí”? Ya lo dice su definición “Marroquí”, y los 100 últimos años de dominación, donde NADA se hizo en esas tierras, con los de DNI o los despoblados. Las Canarias se mantienen bajo forma colonial, pero sin convencimiento y a la menor quiebra turística se verán sus costuras africanas y la “españolidad” mirará al occidente, pues el oriente se lo come África.

Devuelvan su marroquinidad a Marruecos ahora que tienen posibilidades de mantener el tipo y si no; lo harán corriendo como en el Sahara, que sentaron saharauis con chilabas en el congreso, de la misma manera que hoy sientan canarios. Los reyes magos ya todos los niños saben donde habitan, lo mismo que los del Protectorado ; son marroquíes.

Por una vez en la Historia dejen de hacer el ridículo.

Desde 1898 el Imperio español fue destruido por los nuevos imperios coloniales más modernos y productivos. Los rectores del bodrio imperial españolista no respondieron de su gestión ni del destino de sus riquezas coloniales, Este fue como en 1939, el origen de su colapso histórico, manteniendo una Casta perdedora en lo Universal pero rentable en lo particular de los residuos coloniales.

Y por aparentar un Estado Colonial, el Estado78 es incapaz de adaptarse a la REALIDAD, y sigue añorando Montañas Nevadas e imaginando una “España” que nunca existió.

Vendió una piedra de donde los británicos han logrado un rico territorio entre la miseria del administrado por el españolismo en su vecindad, y en Alborán los actuales ministros ni han puesto un pie. El Protectorado es algo inadaptado al siglo XXI y debe ser la responsabilidad del Sultán que tiene, aliado a EEUU, proyectos de futuro donde desde Franco no se ha movido una piedra. Y para Canarias, esos Proyectos deben conciliarse con su destino abortado por el españolismo colonial.

Una descolonización de Canarias, restablecerían los Derechos del archipiélago contra esa descabellada RUP que no respeta su ubicación que nada tiene que ver con la UE y menos con el Estado78.   Su descolonización resolvería de un plumazo el problema de migración pues Canarias no es ni nunca debió ser “frontera” UE. Lo es por RUP y por defender las costas de la Península.

El Momento Histórico, necesita que la Nación Canaria obtenga la inmediata descolonización para que sus islas y sus gentes tomen el timón de su destino con óptica propia, sujeta a los presentes y futuros isleños alejados de su destino españolista o alauita en base a sus propios objetivos. Canarias para los canarios. Ni para godos ni alauitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario