Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2023

NO ES PLURINACIONAL

NO ES PLURINACIONAL

JOSU AIZPURUA

El Estado78, que no legalizó Territorios y mantuvo su origen Colonial; no es Plurinacional como pretenden los “unionistas” españolistas vergonzantes que ocultaban su proyecto con falsas proclamas de JuanCarlismo y zarandajas para que su monarquía colonial en la que practicar el castellanismo represor y mononacional supremacista, quedase semioculta con palabrería hueca.

Dijeron que nacionalidades viene de nación, la UNA, nación de naciones como última butade. Nunca aceptaron la Plurinacionalidad de un Estado de al menos 4 naciones y una Colonia Canaria.

Las Naciones históricas que se mantienen enhiestas en el siglo XXI, cuanto menos las peninsulares, castellana, vasconabarra, galega, y catalana, con la duda de la andaluza, y la colonia canaria con las africanas Sahara y Ceuta y Melilla, burdamente desmarroquinizadas, fueron falsificadas en el Título 8º, negándoles su esencia y existencia nacional e incorporándolas a una falsa ¿territorialidad nacional? que escondía su apropiación por la fuerza y la falacia. No hubo Plurinacionalidad si no el mantenimiento pertinaz del colonialismo castellano-españolista prepotente, atávico y ahistórico.

Todo ello fue la chapuza del fascismo franquista huyendo de su historia y que contó con la colaboración de algunos que vieron en ello su oportunidad. La Transición se quedó casi en su sitio fundamentalmente por esos traidores y falsarios.

Mismo Rey, misma bandera, mismo mudo himno, misma historia, misma banca, misma dirigencia social, y fundamental conservación de la judicatura como barricada para impedir el progreso de la democracia y el mantenimiento del neo franquismo sin Franco adaptado a las normas de la UE. El bipartidismo de iguales fue soporte idóneo para el proyecto, y el analfabetismo político su caldo de cultivo.

Un canto a PODEMOS que dio al traste con este invento que se vengó de ellos con saña y mentira. La Casta.

Al querer plurinacionalizar este Estado78, se hace lo contrario; ocultar sus naciones auténticas que quedaron rotas por la agresión sucesiva castellana al reino de Nabarra y Catalunya que dejaron territorios del lado francés y que siguen pregonando su nacionalidad integra.

La Castilla Imperial que el error de Colón chocando con América, que él murió pensando que era India, y el robo de sus recursos naturales dio la oportunidad de aplastar a sus vecinos y tratar de su “España Una” como tabla rasa de sus Pueblos. Fracasaron, pero aún andan por Madrid gritando necedades por sus calles. Iberia fue una quimera, y España una ensoñación interesada de La Casta.

Previo al reconocimiento Plurinacional, se deben definir los Territorios Nacionales y consultarles sobre su decisión de incorporarse a un nuevo Estado, o ejercer su real gana que llamamos Derecho de Autodeterminación. Acostumbrados al señorito; la democracia españolista no está al alcance del estándar europeísta.

El Federalismo, fórmula de componer Estados, histórica seña de identidad del PSOE que el bipartidismo amarillo anuló debe ser recobrado como seña identitaria de este nuevo socialismo que Sánchez lídera. Desde él deben ordenarse los Territorios, reconocerlos en sus esencias y tratar de resolver la invertebración que tanto agobió a los pensadores españolistas de otros siglos.

 Los chapuceros hoy en el machito ni entienden ni son capaces de entender; están a otra cosa.

 

APUNTES DE NABARRA.

Bizkaia, Nafarroa, Reyno de Navarra, Euzkadi, EuzkalHerria, son distintas versiones del Habitat del Pueblo Vasco.

Nafarroa es la columna vertebral de ese Pueblo Vasco de unidos por el euskera su idioma común con dialectos territoriales que la Mano de Irulegi acaba de demostrar que el euskera fue siempre la lengua de Nabarra y ella la casa común de las tribus vascas.

En Amaiur los patriotas nativos navarros fueron aniquilados por los españolistas castellanos y desde entonces suplantados por una “Navarra española”, falsa y ajena a su tierra que Mola supo entontecer y Franco la convirtió en anti-Euzkadi.

Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa, como Hegoalde y como Iparralde Zuberoa, Lapurdi y Benavarre, han sido siempre el Zazpiak Bat, el 

7= 1, que pintábamos en las tapias del franquismo, siguiendo la historia oral que nuestro Pueblo mantuvo viva.

Culturalmente “lo vasco” es una unidad incuestionable y políticamente desde los Hermanos Arana Goiri, la independencia es la mayoritaria opción de los nativos del Territorio.

Una Euroregión vasconabarra (Hegoalde) sería la mejor solución económica para Nabarra hoy aislada y sin salida a la mar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario