Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2023

ABISMO

ABISMO

JOSU AIZPURUA

La Casta ha puesto en pena a toda la ancianidad apastillada y a sus tropas mediáticas, togadas e institucionales, pesebristas incluidos, y viven angustiados, vociferantes y frustrados, pues el pesebre se aleja y sus votos no les sirven para continuar el tocomocho del Regimen78 y el Presidente Sánchez ha puesto la realidad en el Estado.

Las cuatro Naciones y la Colonia, son miradas con realismo por Sánchez y con espanto por los unionistas nacionales castellanos españolistas que no pueden perder su hegemonía y sus botines patrióticos basados en el falso relato franquista y posfranquista disfrazado de monárquico. Llamarla Frankenstein es la ocurrencia de sus guionistas nefastos que ponen al facherío a cantar lo de Txapote.

No hay nada en el momento actual distinto de la ruina de las subvenciones que se vislumbra en el cuatrienio entrante en las arcas fascistas.

500 catalanes entrarían en juzgado para enturbiar la vida social con movilizaciones y rencores impidiendo un avance de derechos estatales que están en el Plan Sánchez, la antítesis del Plan La Casta que con el 155 se agota su solución catalana. Con los juicios y la leña al Barsa, despertarán el madrileñismo nacional y la unidad unionista. Burdo Plan que los gurús togados, Castejón y los de ena, han pergeñado ante el ridículo internacional de sus colegas.

Puigdemont fue más hábil y sigue de gallo entre los cacareos del gallinero facha que le odian. ¿O no? Más del 50% de la plantilla togada debiera inhibirse en asuntos catalanes por su aversión de concepto a su nación.

Muchos, ¿o pocos? vimos con estupefacción y angustia la comedia judicial con raíces en el TOP, en el que los que pusieron las urnas eran tratados con la venganza del Poder. La desigualdad de trato de Marchena y los fiscales según el bando de los declarantes, clamó al cielo que no lo oyó. ¿A que institución democrática correspondía detener aquello?

La Amnistía PSOE-JUNTS, pone remedio a lo mal hecho en el pasado.

Y la visión integradora de Sánchez, el PSOE y las naciones sojuzgadas más el voto incierto de la colonia canaria, encuentran el terror de los confabulados anticatalanes y La Casta, que ven su prepotencia peligrar, sus botines mermar y su excelencia arrastrada por los suelos una vez descubierto su juego. No hay un “prófugo”; hay un político más hábil que ellos que juega en terreno político y se les escapa de la trampa judicial.

La internacional fascista, la que consideró a Guaidó Presidente de Venezuela, trata de proteger a La Casta hispana desde todas las instituciones en que tiene mando, pero se encuentra ante un nuevo fracaso.

Los que quieren avanzar y ven claro que Constitución78, monarquía, y PP-VOX, son la opción retrógrada de La Casta, deben sumar fuerzas y avanzar hacia una República Confederal sin prisas y sin pausas. No importa si debemos esperar en esta casilla una Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario