Páginas

martes, 4 de julio de 2023

REGOCIJO

REGOCIJO

JOSU AIZPURUA

Hace dos años, en su casa de Bilbao, el gran patriota Txomin Saratxaga (G.B.) me dijo: “Si no hubiera sido por vuestro grupo, la ikurriña no hubiera sobrevivido”. Entonces él era Dabid, cuando yo era Gorka. Y el periodista que estaba entrevistándole lo recogió todo.

La ikurriña, bandera vasca creada por Koldo Arana Goiri para representar en Iruña a Euskal Herria para presentarse en Madrid a conseguir la Autonomía, en la guerra representó al Ejercito Vasco, en aquella “autonomía” republicana en la que acuñó moneda y vivió como independiente hasta la invasión fascista.

Años de ocultación y olvido hasta que en los 60, jóvenes concienciados y ex-gudaris emprendieron su relanzamiento y en cientos de cumbres y cables de alta tensión aparecieron las ikurriñas perseguidas por el Régimen de Franco.

Desde unos morteros, se lanzaban proyectiles con la ikurriña que caía con paracaídas en romerías y fiestas que la policía llegó a tirotear. Fue una batalla de 4 años.

Por eso ver el TOUR, con la población vasca haciendo tributo a su bandera, me ha regocijado y compensado de los grandes desvelos que nuestro grupo padeció mientras los demás jóvenes se divertían sanamente como mandaba el Caudillo.

Las cosas no son casuales sino causales, y la bandera vasca, de los 7 Territorios o Euskal Herria, costó mucho trabajo mantenerla y obtener el respeto de su Pueblo.

Hoy intentan asimilarla a “Euskadi” sucedáneo vascongado del EUZKADI como proyecto político que el Pueblo Vasco, o Euskal Herria, emprendería como Estado propio ajeno al español y el francés. Lo peor es que en ello están vascongados y españoles.

Canarios y los policías de servicio que nos leen, pueden aprender con esto y por ello lo reflejo.

Los isleños canarios no han tenido la oportunidad de despertar al nacionalismo y hasta esa opción se la han hurtado camuflada de españolismo en CC. No importa pues poco a poco despertará la conciencia Canaria, la dignidad de su estirpe y el reconocimiento de la invasión castellano-españolista que hasta hoy pretenden camuflar.

Euzkadi y Canarias, son dos naciones diferentes que cayeron bajo el yugo del españolismo y que aún hoy siguen vendidas por personajes que representan la farsa que conviene a La Casta para ocultar su historia y la obtención de sus botines.

Canarias tiene un problema adicional y es el Sultán. Hay acuerdos internacionales entre el Sultán y los gringos, que obligaron a Sánchez a dar su ciaboga del Sahara, y que ningunean a Canarias, a la que el Estado que la explotó durante 5 siglos no tiene el detalle de devolverla su ser con una descolonización acordada por la ONU.

Tranquilos que todo llegará y como nos dijo el hijo del carpintero; la verdad os hará libres. (Pero ayudad un poco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario