Páginas

sábado, 1 de julio de 2023

OTRA SETA

OTRA SETA

JOSU AIZPURUA

Los bosques de Galizia son enormes productores de setas varias. Nos dio la gran seta Franco, el setazo de Rajoy, y ahora con la seta Feijóo nos deja boquiabiertos.

¿De dónde salió este espécimen rianxeiro, que no habla inglés ni gallego bien, ni sabe de nada con brillantez, y que en 14 años dejó constancia de su ineptitud gestora?

Es un político sin personalidad que dice lo necesario para seguir mandando-obediente y miente con cara de póquer. No tiene programa, valores o principios, y es cobarde al debate.

¡Vaya joya!

La Casta comete un error; inmenso error, que pagaremos todos. En manos de PPVOX será una marioneta que irá al son que tocan, ya lo saben: MAR&IDA.

Este mixto entre percebe y seta ha hecho en Galizia lo que pretende hacer aquí; dejar forrarse a los amos y torear a la gente. La casta que lo trajo a Madrí bajo palio; ya se arrepintió de ello y sin la maniobra de Sánchez de adelantar las Elecciones ya estaría con el yate paseando por la ría. Como Casado.

No quiere obedecer al Senado y oculta sus salarios de sobresueldo no vaya a ser que se le vea el plumero, el que sale de su bolsillo y lo convierte en un pesebrista insaciable. Mala escuela trae.

No es un pensador de derechas, mas es un franquista neoconverso a la democracia del amo, el que desde la cueva dirige ordena y manda. Las Instituciones están para forrarse y hacer favores a los amigos, pero no para cambiar el rumbo de su España, aunque este la lleve a Españistán, estación término de las mentes calientes y las camisas azules.

Nos mira con cara de ido y no parece sentir lo que dice y su falta de carisma es provocadora: ¿a que vendrá este tío al horrendo panorama político? Al parecer nada aportará y mucho se llevará pues parece de buen comer y morro fino. Su fracaso está cantado antes y peor que el de Rajoy.

Si alguna vez lo vemos por la UE, con sus cascos de traducción simultánea, será el acontecimiento que ya con Franco, Aznar y su señora la del café con leche, pasaron a los anales del bilingüismo español,culminado por Gurritxaga,  pero en su caso, en 2023, es posible que nos abrieran un expediente de expulsión y los niños de las escuelas abandonasen el idioma y pidieran cascos.

Esta seta es venenosa. No lo manden a por naranjas; que les sisa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario