Páginas

lunes, 12 de junio de 2023

INVOLUCIÓN

INVOLUCIÓN

JOSU AIZPURUA

Desde Manrique, las Canarias van en continua involución; pa´trás.

Construir unas Canarias siglo XXI cada vez es más difícil y su destino, español o marroquí, es un hándicap insuperable pues el caciquismo barato nos tiene agarrados por los huevos, que suena machirulo, pero no sé cómo se dice en Ireneo.

Y hablando de ella, no encontrar lugar para una luchadora y firme en su credo, es una muestra más de los guiños a la Casta para que sus submarinos marquen el rumbo que más les favorezca; comandante Errejón y cabo Baldobí.

Pero es el Mercado, amigo, ósea el santo capitalismo interpretado por sus amos, los oligarcas del Mundo, que, aunque pelean (los siervos por ellos) en Ukrania, están muy unidos y sólo discuten por reparto de dinero.

La “clase” política, no es reflejo de otra cosa que la sumisión a un Guion y Argumentarios de la acreditada ganadería de La Casta. Cada uno según los intereses de su Lobby, alguno es muy feroz y acuchilla por la espalda al que los plumillas del pesebre machacan desde los Medios.

Y así: solo y desvalido, el arriero va, el arriero va.

Ya nada queda de la Utopía que nos unía en el pasado, ya las niñas del presente perdieron su faro y no recibirán compresas gratis, ni la píldora o sostenes; nada de lo suyo será público y seguirán objetos de Mercado. ¿Piensan en que destino le espera a una hija de soltera de una negra en la España Vaciada?

Pero ¿Quién se vació Castilla?

El río de oro y plata que robaron por el Mundo sus soldados, se lo quedaron sus amos, pero no lo invirtieron en su tierra castellana a la que por siglos masacraron y hoy arrancándola Madrid y la salida al mar por Santander, han dado el golpe de gracia. Quedan dos falsas Castillas condenadas al subsidio, y sin su capital emborrachada de ayusismo..

Y estos, los que juntaron apellidos, siguen en el machito y se aprestan a asaltar las urnas primero y las arcas después, basados en la impunidad de sus togados que mantienen el dorado exilio del que mató al elefante.

El grito de “vivan las caenas”, los escasos de neuronas, los jalean, y van a la urna a cortar el desarrollo de sus hijos y nietos. Son los esclavos felices.

Y los esclavos en primera línea se playa, se afanan por aparentar rojerío, por confundir al proletario y por maldecir a Irene, como responsable de todos los males de las mujeres.

Abandonaron la barricada y es el Mundo que nos viene; párenlo que me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario