Páginas

martes, 18 de abril de 2023

¡PELOTAZOS VAN, PELOTAZOS VIENEN!

 

¡PELOTAZOS VAN, PELOTAZOS VIENEN!

CÁNDIDO QUINTANA

 En la "época dorada" de los especuladores, mira que afloraron pelotazos en Tenerife, sobre todo Marinas Deportivas Privadas. Y esto, aprovechándose de la debilidad, "entre comillas", del presidente de la Autoridad Portuaria de aquel momento, Luís Suárez Trenor de Coalición Canaria, quien reinó a sus anchas bajo todo tipo de sospechas de "tratos especiales", a causa de esa debilidad o "excesiva amabilidad interesada", entre los años 1996 y 2007. Está imputado en varias causas.

 

 También hay que darle de comer aparte al empresario José Ana Pérez Labajos, promotor de la Marina Privada de San Andrés, que prometía hacer a su costa el Dique de protección del frente marítimo del Barrio, siempre y cuando le dieran la concesión de esa marina. En 2014 el Estado le paralizó la obra, por considerar negativa su Declaración de Impacto Ambiental. Ahora, el TSJC ha rechazado la reclamación de "143 millones de euros" que ha hecho, por no haber podido ejecutar la obra.

https://www.diariodeavisos.com/2014/10/estado-rechaza-puerto-deportivo-san-andres-por-afectar-sebadales/

https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2023/04/14/tsjc-rechaza-indemnizar-promotor-puerto-86022332.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=dogtrack


 Otra vez volvió a la carga, en el mismo mandato de Luís Suárez Trenor, con la Marina Deportiva Privada de Mesa del Mar. El BOC, en 2006, anunció la salida a información pública del proyecto y de su declaración de impacto ambiental, que no prosperaron por la muy amplia oposición popular que tenía, y los informes en contra, tanto del Cabildo de Tenerife como del Ayuntamiento de Tacoronte. En el año 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias-TSJC, rechaza compensar con un millón de euros que el promotor, José Ana Pérez Labajos, había reclamado.

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/millon-levantar-puerto-tacoronte_1_5765465.html

 

 https://www.eldia.es/norte/2016-02-21/3-TSJC-rechaza-indemnizar-promotor-puerto.htm

 Ambas obras, altamente impactantes y depredadoras, las tumbó el Pueblo que se levantó en "Lucha sin Cuartel," yo trabajé a tope, como siempre hago, dedicándole muchas horas de mi vida. Y me llegué a sorprender porque ese empresario especulador, que también pretendió, "sin éxito", urbanizar el Valle Tahodio, me dedicó la contraportada entera de El Día o de Diario de Avisos, no lo recuerdo bien, pero debo tenerla por ahí archivada. También está multi imputado.

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/corrupcion/72425-jose-ana-perez-labajos-principal-imputado-en-el-caso-forum-gano-8-9-millones-en-loterias-en-2003.

    

 Así se escribe una parte de la historia de estos dos personajes, que Tenerife no debe olvidar por todo lo malo que han aportado y por esa enorme lucha que el Pueblo sostuvo para rechazar esas obras, "tan depredadoras", y que NO se hicieran realidad los pelotazos que conllevaban.

 

http://anghelmorales.blogspot.com/2011/12/puerto-de-santa-cruz-por-encima-de.html?m=1

 

https://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/marina-privadisima-san-andres-candido-quintana-presidente-plataforma-defensa-puerto-santa-cruz/20141120092239036633.html

 

 Nos quedó un mal sabor de boca por las "brutales presiones  políticas", de TODOS los grandes Partidos Políticos de aquella época, "PSOE, PP y CC", a su favor, "muy sospechosas por cierto". Finalmente nuestra lucha más encarnizada y más larga en el tiempo se perdió, la del puerto de Granadilla, pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy es lo que es, un puerto sin barcos.

 

https://www.mgar.net/granadilla15.htm

 

 En la actualidad, ya construido, se ha demostrado que teníamos la razón, que nuestros argumentos en su contra eran los correctos, “VERDADES COMO PUÑOS”. Los mentirosos eran "los otros", que deberían estar imputados por los cuantiosos Recursos Públicos que han dilapidado, y por todo el mal irreversible que han ocasionado, tal y como nosotros vaticinábamos.

 

  ©️ Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario