Páginas

miércoles, 4 de enero de 2023

DESCUBIERTOS

JOSU AIZPURUA

El Gobierno de Barbados, independizado en 2021 de UK, comienza a su restitución histórica y económica, y entre otros reclama al actor que protagoniza a Sherlock Holmes como descendiente de una familia esclavista en Barbados la compensación por sus beneficios-ladrones del esclavismo en su ingenio azucarero.

En los siglos XVII y XVIII, el abuelo de Sherlock llegó a tener 250 esclavos en su plantación azucarera y cuando 100 años después la esclavitud se abolió, recibieron unos 4 millones actuales por la pérdida de propiedad humana.

¡ALELUYA! El sol comienza a ponerse y se les ven las miserias a los poderosos.

Estos reyes del mambo actual tienen sus bolsillos podridos por la esclavitud, donde robaron una tierra, la llenaron de esclavos raptados y comenzaron su negocio extraordinario por el que generaciones han vivido del cuento durante siglos. Cuando hubo que cambiar al esclavo por el obrero; su gozo en un pozo. Aquello ya no era una mina.

Pero aquella aventura colonial esclavista quebró para siempre el Mundo dando lugar al racismo encumbrando al blanco y hundiendo al negro. Solo la restitución podrá sentar bases sólidas para recobrar el Humanismo.

Castilla-Españolista, es causa principal de este crimen histórico, y ver como si fueran grandes personajes de los libros docentes a Colón, y los conquistadores, así como a los notables esclavistas borbones y Cánovas, convierten al Estado español78 en colaboracionista de la mayor afrenta a la Humanidad. Franco que era cruel pero corto, intentó restaurar los principios de esa “españolidad” pero sin el trabajo de los esclavos; no le resultó. Los obreros explotados: no eran lo mismo.

El apoyo de USA por las bases militares y el turismo, salvó de la quema a Franco, pero su Régimen no le sobrevivió y en el 78 hubo que rectificar y entrar en la UE. Pero ladinamente, sus Principios Fundamentales del Movimiento se incardinaron en camuflados constitucionales, y hoy día, a 2023, los esclavistas, los colonizadores, los genocidas, siguen fingiendo grandeza social y en el candelero social “español78” se esconden los mayores bandidos que en el mundo han sido.

Mexico, siempre Mexico, aprieta las tuercas borbonas, pero no acierta a poner los puntos sobre las íes. Este muchacho real es mas fruto del Franquismo que de la causa Colonial.

Una catarsis histórica debe preceder a la Constitución siglo XXI, para dar espacio a los pueblos sin patria, a los ciudadanos sin pasado, a los genocidas millonarios. Canarias, Ceuta y Melilla, deben recuperar su esencia y descolonizarse histórica y económicamente. Sin ello su futuro no existe.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario