Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2022

SENCILLITO

SENCILLITO

JOSU AIZPURUA

No les conviene aprender, recordar, y siguen con sus matracas fachas para conservar sus privilegios y honores que tapan sus hedores democráticos mientras mantengan sus estatuas y sus libelos cum lauden.

Y es muy fácil; sencillito. Pretenden continuidad a lo que fue evolución, con diversos territorios y distintos Pueblos que se asentaron en la Península.

El ESTADO78, es un punto y aparte en la organización de los Pueblos, las Españas, que pulularon por la Península y Colonias africanas, bajo la dictadura del Caudillo fascista-golpista Franco.

Acabada la monarquía borbónica, con huida a Italia, la forma moderna de gestión estatal, la República, se apresta a llevar a la población hacia objetivos europeos y mundiales, concentrándose en la obtención de la Reforma Agraria que devolviese al aldeano su propiedad de autoconsumo y quitase al cacique las tierras para su gozo de caza o jardín.

No lo consintió La Casta, residuo social que se apoderó de los botines históricos y supo ubicarse en Europa en el fascismo como doctrina acorde con sus posiciones sociales. Un Golpe de Estado en el 36 acabó con la redención democrática de la ciudadanía y se impuso la dictadura de La Casta y aliados fascistas, que impusieron un Régimen de tiranía y ridículo internacional que se patentiza en la célebre pancarta; “Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS”, que unido al “Muera la inteligencia” de Millan Astray, nos revela el nivel de la Dictadura.

El declive en los 60 de aquellas impresentables esencias fascistas, con la muerte del Caudillo, sucumbe a la presión de la calle en la que varias organizaciones armadas atentan impunemente, y a la conveniencia de las empresas que ven inviable el franquismo sin Franco.

Se organiza La Transición, maniobra para eludir las responsabilidades fascistas, y con la colaboración de personajes de apariencia democrática se corta con los dirigentes callejeros, partidarios de la Ruptura y se elimina a PNV y su Gobierno Vasco en el exilio, que mantuvo beligerante su condición de legalidad republicana, y se substituyen por plataformas acordes al Nuevo Orden que la Constitución78 impondría, refrendada por quienes nunca la leyeron.

Los que comían tortilla por Sevilla se cargan a Llopis y el PSOE histórico, y Carrillo se carga al Partido.

Juanito el Breve chaquetea, y ya está triunfante la maniobra con el rey de Franco y su Secretario General del Movimiento (fascista): demócratas de la noche a la mañana.

Y en esta historieta de sainete, nos metieron y pretenden mantenerla en 2022.

¿Qué aportan Ayuso, Feijóo, Abascal, a la mejora de las condiciones de vida del ciudadano78? Nada, su labor es destructiva de su enemigo, los demócratas de la izquierda, y con el objetivo de recuperar los pesebres del Sistema78.

Todo está por hacer, y evitarlos es la primera obligación de los que aún conservamos ilusiones en un futuro mejor.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario