Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2022

ALELUYA

ALELUYA

JOSU AIZPURUA

Ceuta y Melilla “suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos”.

Yo le he dicho mil veces y aquí en el BLOG unas cuantas, pero ahora lo dice una exministra del Estado y abre la lata. Millones de personas lo piensan, pero ya se abrió la veda, y será imparable.

La Casta temblorosa pondrá su maquinaria a funcionar: SILENCIO, y la derechosa pondrá el grito en el cielo, pero allí se quedará. La tierra comenzará a abrir sus ojos y dirán en voz alta lo que musitaban en la intimidad. Pronto llegará la verdad.

El paradigma facha ha muerto, y ahora queda su recambio por otro acorde con el siglo XXI y cubierto por los DDHH.

Hay un gran trabajo por delante y cuanto más fino sea más futuro tendrá. La típica chapuza hispana no tiene oportunidad, pues es una OPA hostil al Colonialismo y a los 40                                                                                                     + 40 últimos años en versión facha-vencedora.

El reconocimiento colonial no solo abarca al norte africano, pues América y Asia, están cuestionadas, pero las Canarias son el primer foco de esa peste que hoy sigue viva con el pajarraco fascista en las Ramblas.

En Canarias se empleó el modelo genocida de COLONIALISMO del ínclito Alfonso X, y tardaron 100 años en implantarlo, pero se perfeccionó y sirvió de guía a Colón y los Conquistadores. Fuera apellidos, fuera idioma, esclavitud; y españoles todos.

45 mil escasos peninsulares en cada Ciudad Autónoma mantienen una colonización inviable y son una provocación a Marruecos pues nadie puede explicar su españolidad en pleno Estado Marroquí. Espero que no salgan corriendo como en Sahara.

Es hora de poner en marcha descolonizaciones, con Francia y Portugal, o solos. No puede emprenderse este siglo XXI sobre los abusos del pasado y en el caso de las Ciudades; de inmediato, pues sería una tragedia que el Sultán se lanzase a hacer de Putin, usando la fuerza cuando no son atendidas sus históricas razones.

Una extremeña, María Antonia Trujillo, de limpio pasado PSOE y docta en derecho y conocimiento de Marruecos, no es una mindundi, es una autoridad en todo lo que rodea a las Ciudades, habla claro y valiente pues sabe que la verdad y la razón están de su parte. Pasará a la Historia por ello.

Su postura refuerza a Canarias y la pone frente a su descolonización como fórmula para apagar las ambiciones del Sultán. Aquí hay 2 millones de seres que componen una Nación con sus derechos inalienables y cuya paciencia se va agotando.

No tiren más de la cuerda.

Domingo silencio en prensa: ¡Ya empezamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario