Páginas

viernes, 1 de julio de 2022

GRAN PREGUNTA

GRAN PREGUNTA

JOSU AIZPURUA

¿Pérez, Fernández? ¿Dónde está los apellidos wanches?

¿Dónde están los apellidos “indios”, los de todos los humanos sobre los que cayó la Colonización Castellana? Los demás europeos hicieron lo mismo pero la Castilla de mente Alfonso X y sus 7 Partidas, tiene el inmenso error de su implantación.

Y algunos me contestan cuando hablo de genocidio, y lo peor es que lo defienden.

Anghel, ilustre herreño de corazón Canario, ¿Tú puedes contestarme?

Lo que yo sé, hasta ahora, es que los CIEN años de invasión y conquista castellana, sirvieron para realizar un genocidio canario-wanche, que algunos necios aun celebran, esclavizando o matando al nativo rebelde y “castellanizando” al sumiso o vencido por las armas, arrancándole su nacionalidad, su idioma, su cultura, y por fin sus apellidos, siendo suplantados por sonoros castellanos.

Lo wanche, lo indio, lo filipino, lo cubano, nunca existieron: españoles todos.

¿No es esto genocidio?

Y esa idea mortal racista arraigó en el peninsular y hoy explica como trata al ukranio y al de Melilla.

Los que vivimos aquí, de origen godo, sabemos el desprecio a lo canario, la poca categoría que se da a lo autóctono, y las grandes mentiras que se mantienen para glorificar al godo y menospreciar al nativo.

Pero esto; es relato.

Luchan y aplastan por mantener su relato desde el pajarraco fascista de la avenida, pero a la “gente” ya no le importa, y en sus botellones ni se comenta. La realidad social es que los peninsulares y los canarios son muy diferentes en este siglo XXI y poco tienen que ver con la invasión castellana.

Hoy tratamos de encontrar un hueco digno para Canarias, y sus gentes ya no pueden distinguirse por su pasado invasor-nativo: los lazos coloniales hicieron su labor y hoy son mestizaje. Pero, aun así, es preciso que el “relato” sea noble, sincero con la realidad, y el oficial rechazado por inmoral y contrario a los DDHH. Fue un genocidio.

Los resortes mentales canarios deben limpiarse de la escoria franco-fascista, que lastra la posibilidad de sus jóvenes de asumir el siglo XXI, libres ya de tanta cruz, tanto signo de “victorias” vergonzantes, que impiden dar por buena una sociedad canaria, sin mitos fachas, y que debe buscar un nuevo rumbo internacional, alejado de su colonización que la deja sin recursos jurídicos ante el Gran Marruecos.

Descolonizar Canarias, negociar de igual a igual con el Estado y con el Sultán, son ineludibles tareas de los jóvenes canarios. Sin ellos, con la “autonomía”, realmente Autonosuya, volveremos a ser el culo del mundo hispano, el lugar para desterrar al adversario como Unamuno, donde casi nos cambian por el Peñón, donde hay una menos en todo, pero; donde corazones auténticamente canarios, laten aún con fuerza para desmontar esta injusticia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario