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viernes, 3 de junio de 2022

Fortalecer los servicios de TITSA, prioridad para Sí Podemos Canarias en el Cabildo

 

Fortalecer los servicios de TITSA, prioridad para Sí Podemos Canarias en el Cabildo

      María José Belda denuncia la “nefasta gestión que está realizando Enrique Arriaga sobre TITSA, demostrando no estar a la altura de las circunstancias e ignorando las demandas que le llegan desde la plantilla de la empresa pública”.

La portavoz insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, reprocha la pasividad e inacción mostrada por el vicepresidente Enrique Arriaga, responsable de TITSA, “ante las protestas realizadas por las cinco organizaciones sindicales de la empresa pública de transportes TITSA, quienes han denunciado públicamente los continuos incumplimientos del convenio colectivo que se están produciendo en la compañía y que derivan en su mal funcionamiento”.

 

Tras la pregunta que Sí Podemos Canarias realizó en el último pleno insular al respecto, Belda declara que “resulta indignante que, mientras la plantilla de TITSA está trabajando para asegurar la buena marcha de la entidad y poniendo en conocimiento las numerosas deficiencias que tiene la empresa, después no se haga nada por parte de las personas responsables de resolverlas, dejando al personal en situaciones límite donde ven que sus quejas no tienen respuesta”. En este sentido, María José Belda señala que el consejero Enrique Arriaga “está demostrando no estar a la altura de las circunstancias, decidiendo ignorar las demandas que le llegan desde la plantilla de TITSA”.

 

La portavoz insular de Sí Podemos Canarias recuerda que, durante el pleno insular de marzo, “solicitamos la comparecencia del vicepresidente Arriaga para dar cuenta de la situación de TITSA, en la que le hicimos llegar públicamente numerosas deficiencias y necesidades de la compañía que recogió nuestro grupo junto a las compañeras del sindicato USO-Canarias en TITSA”. Sin embargo, Belda denuncia que “dos meses más tarde, no se ha hecho nada por parte del Cabildo para solventarlas”.

 

María José Belda critica el hecho de que “desde el grupo de Gobierno intenten presumir porque el pasaje ha aumentado en este último trimestre del año, puesto que nos consta de primera mano que se ha perdido pasaje y líneas, ya que se han suprimido determinados servicios”. La consejera insular de Sí Podemos Canarias incide en que “hacen falta un mayor número de líneas, servicios y frecuencias horarias, puesto que frecuentemente se están dando situaciones en las que se queda pasaje en tierra, por lo que no se puede ir presumiendo de que ha crecido el número de personas que utilizan la guagua, cuando lo que tenemos que valorar es cuánto pasaje se está perdiendo por no volver a poner determinados servicios en funcionamiento”.

 

Belda califica de “preocupante” el hecho de que “una empresa puntera del Cabildo como es TITSA, se encuentre en una situación en la que los cinco sindicatos de personas trabajadoras tengan que presentar un comunicado advirtiendo de la posibilidad de acudir a huelga por incumplimientos reiterados del convenio colectivo”. Desde Sí Podemos Canarias “entendemos que esta debería de ser la última opción, y esto demuestra que realmente no se está escuchando ni atendiendo las demandas del personal de la empresa”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

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