Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

U2 SE UNE AL NEONAZISMO Y EL SIONISMO ATACA BILBO

 

U2 SE UNE AL NEONAZISMO Y EL 

SIONISMO ATACA BILBO

POR MAITÉ CAMPILLO

Vuelven de moda los monstruos del arte bizantino, donde las formas originarias degeneran hasta el absurdo, justificándolo como comprensión de la belleza, recobran vida en pugna con aquel helenismo que perpetúa el sentido eterno de la vida (en las Ideas de Platón), vertido e inducido de nueva nutrición de entraña deforme y formas perversas, como contrapunto del arquetipo tras el cual había peregrinado el mundo antiguo, incorporándolo a nuestros días de forma tan chabacana, como esperpéntica imponiendo las formas como escenario de guerra, visiones y emociones estéticas del absurdo en mástil de paz.

 

La bola de cristal (U2) y La Lámpara Maravillosa

 

El cantante irlandés conocido como Bono ofrece un concierto “espontáneo” sobre un mítico retablo del metro de Kiev ‘como aportación personal a la Paz‘ haciéndolo coincidir para mayor contradicción y repercusión con el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Concierto espontaneo de Amor y Paz por donde brota la magia vaticana entre palomas blancas de Libertad: <<El pueblo ucranio no está luchando por su libertad, está luchando por la libertad de todos los que aman la libertad>>, afirma el creador de la retorcida frasecilla, durante un descanso laboral, igualmente espontáneo por el ora pro nobis: <<Rezo para que disfrutemos de algo de paz pronto>>. Cuenta la historia creada para una mayor expectativa de Paz, sin espontaneidad alguna, gracias al tesón de los consejeros guías espirituales de sus presas, tanto como del grupo de música irlandés, invitado por Volodímir Zelenski consciente de las ordenes revividas como marioneta impuesto por la CIA. Los integrantes del grupo dublinés hacen público a través de Twitter el concierto sorpresa: <<EL PRESIDENTE ZELENSKI NOS HA INVITADO A ACTUAR EN KIEV, en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucranio, LO QUE HEMOS DECIDIDO HACER>>. Según el grupo U2, tanto Bono, como el guitarrista The Edge actuaron ante una pequeña multitud de fans: <<Entre los que se encontraban miembros, con rostros muy cansados, de las fuerzas armadas del país>>. Cuyo agotamiento socorre y redime espiritual la mítica banda, ¡tan antiimperialista como rojeras en conciertos de otros tiempos!! Tan evasores, por otro lado, de impuestos como patriotas de su tierra, tan nacionalistas como procapitalistas e imperialistas, tan demócratas de paz como socialista de libertad, y como no, tan católicos como apostólicos en rendición humana de solidaridad sin límites. Claro, que lo suyo, es un negocio global ‘no particular’ que como su ideología intenta amortiguar su carga emocional minimizando su ‘rojerío’ y su carga fiscal, cayendo sobre Ucrania, no a bombardear verdades como puños; sino a cantar al pichón nazi, en aleteo de cantera, ya que su pueblo le dejó en menos de 24 horas (a pasos agigantados millones de ellos) sin esperar al canto del gallo. Ahí es que en menos de segundos como una contrarreloj se despidió, antes de enfrentar la patria, y que sonara tambor alguno inclinándose al viacrucis de Paz espiritual redimidos por el Papa. Pero sobre la Santacruzada no podía faltar al llamado el grupo dublinés: <<Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz>>. En cuyos vídeos compartidos en las redes sociales cantan acompañados de miembros “agotados y desechos” del ejército ucranio [Corría el año 1998 cuando a finales de la Gira PopMart en Santiago de Chile, en pleno concierto, en medio de la interpretación de la canción “One” y “Mothers of the Disappeared”, Bono canta en el escenario con las madres de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, a modo de protesta, por la incorporación del dictador chileno Augusto Pinochet al senado (como senador vitalicio). Escenario donde el mismo cantante de U2, pide el esclarecimiento de los desaparecidos durante el periodo de la dictadura]. Otro tibio divo por igual de antiimperialista (el actor Sean Penn), que también fardó de rojeras, iba a realizar un documental sobre la guerra en Ucrania, pero desde la parte nazi, la otra parte, la de los rusos y del Donbass, no le interesan: <<Para contar al mundo lo que está pasando>>. Pero al oír los tiros echó a correr y se acabó el documental, mirando el vacío se desinfló de todo contenido y dignidad esparciendo el humo de su cigarro.

 

No es casual por otro lado que decenas de neonazis sionistas tomaran las calles del kasko zaharra de Bilbo durante el último fin de semana, se dice que eran hinchas del equipo israelí Hapoel, desplazados para fomentar la camorra en las calles y ver la Final Four de la Champions League de baloncesto, celebrada en el pabellón d` Miribilla. Prestos al mandato se enfrentaron con todo por delante, la bestia humana enardecía con furia más represiva y militarizada al ver algunas banderas palestinas, respondiendo como toda provocación de bandas fascistas con lanzamiento de sillas y mesas reventando toda armonía y respeto del lugar. La Ertzaintza obedece por igual las órdenes del amo que permite y ofrece el marco de estos acontecimientos cargando contra los justos y escoltando el crimen organizado, la camorra, la provocación, los llamados grupos incontrolados. Porque Euskadi, es esa parte del todo abogando por una Euskal Herria impersonal en el mundo, donde el potencial turístico cuenta y el vasco de a pie comienza a estorbar, salvo los dóciles representantes de la hostelería servil en cadena cada vez más rollo que película, en diseño del siglo a beneficio de la “producción” (La Ertzaintza escoltó como ‘gente’ de bien las bandas de la camorra sionista hasta su hoteles). Siento despecho, amargor e impotencia por tanta farsa encubierta, una democracia, una transición, un cinismo con encierros de presos políticos algunos en vías de cuatro décadas, con más condena que los que reiteradamente asesinan y violan o matan a mujeres e hijos… Una farsa de democracia sin sentir la libertad por la que miles de personas lucharon y dieron la vida, por el contrario, se han sumado masivamente al carro goloso de las instituciones vigentes. Yo espero que todos los presos políticos cuando salgan, si logran salir por su propio pié y aún ya condenadamente perdido su esplendor juvenil, si es que salen con vida (algo más que agua de lluvia les estará esperando, a los que aún siguen vivos, entre rejas aunque no les veamos). Supongo que muchos sentimos desprecio por la apología que se hace a diario, ensalzando el genocidio fascista además, del exterminio de Palestina a la que el respeto internacional se ha ido perdiendo, lo hacen públicamente y sin reparos en redes de internet, militares, policías y hasta jueces, lo hacen políticos en el Parlamento, lo hacen periodistas y tertulianos de flautín y trompetilla, en los mediáticos medios escritos, radio y televisión. Y todo en medio de una tormenta que sostiene la impunidad, contra cientos de miles de republicanos aún desaparecidos sin recuperar su identidad, tras casi una década de descalabros continua y, aún siguen presos políticos en sus mazmorras –¿cómo se explica?– sin derecho a la vida pese haber entregado las armas y a nivel de organización política hasta la ideología.

 

NOTA

 

En vuelo a la vida cierro esta nota ensalzando La Lámpara Maravillosa de años luz como su autor ajeno a las potencias represivas del pensamiento único, su obra es un plan de escondite secreto, que revela, envuelve y, al mismo tiempo, esconde su esencia a forma de acertijo dando forma el subtítulo (Ejercicios Espirituales). De ambos podemos decir que van mucho más allá del título en sí, en vía de síntesis diría, que desenlaza el nudo enalteciendo al autor sobre el misterio que encierra el ‘tanto monta, monta tanto’ (cortar como desatar) en lema Isabel y Fernando; o que para mentir, lo mismo sirve escribir que cantar en lema del arte ‘tantomonta’ que une a medios de la desinformación con artistas del imperio. Por el contrario La Lampara Maravillosa posee un encanto propio, un entramado más culto y profundo del pensamiento, donde la simplicidad no tiene cabida, además de un planificado esquema magistral en resolución a una organización circular entre el prólogo (Gnosis) y el epílogo (Guión de las glosas) por donde desliza sus venas abiertas en tinta el autor, galego, distribuyendo sus cinco sentidos (Capítulos). Recorrido magistral envolviéndonos paso a paso entre contenido y continente, involucrándonos en las ideas de contener un conocimiento secreto, reservado a unos pocos: los poetas (y los iniciados), capaces de intuir la armonía oculta que rige el universo y afirma la unidad esencial del mismo, viendo la luz por primera vez en 1916, revisada y corregida nuevamente en 1922. Y es por lo que escritores y editores han dicho de ella, ser un libro iluminado; una obra claramente definida hacia un plan estratégico que esconde sus secretos, un innovador ojo de luz, un acertijo poderoso contra el todopoderoso y, una hoja de ruta, para el viajero respetuoso de otras culturas acercándose a los textos glamorosos, deleitando la música de la prosa, construida con la maestría del esperpento valleinclanesco del mejor estilo modernista y simbolista. Les dejo con los coqueteos del escritor y esoterismo que nos remonta a sus tiempos de estudiante en Santiago.

 

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario