Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

PRIMERO DE MAYO ENCARCELADOS


PRIMERO DE MAYO ENCARCELADOS
ANGHEL MORALES
Llevamos sufriendo una pandemia de época, nos han reprimido de forma silenciosa pero brutal, nos han vendido la moto de un grave peligro para reprimirnos, utilizando incluso a los ejércitos y meternos a todos en casita, Nadie ha protestado. Todos nos hemos callado y nadie ha puesto en cuestión el confinamiento y sobre todo de la forma como se ha llevado. Manda la izquierda y muchos han optado por no ser críticos para no hacer el juego a la extrema derecha, que desde luego produce asco escuchar sus argumentaciones. Los derechos laborales han sido violentados, se han aprovechado para recortar derechos, para mandar al paro y para recortar lo que costó años ganar. No solamente años, sino represiones y cárceles, porno hablar de los muertos por las represiones de la clase trabajadora. 

Hoy desde el silencio carcelario que padecemos y que nos impide salir a manifestarnos, quiero tener un profundo recuerdo para todos esos compañeros y compañeras que se han quedado por el camino. Huelgas laborales para conseguir convenios dignos, para conquistar derechos, que por la traición de la mayoría de los dirigentes sindicales hemos ido perdiendo año tras año. Todos sabíamos de los recortes en Sanidad, se habla de unos 160.000 mil en apenas una década, a otros se le hizo reducción de sueldos, se les aumentó sus horarios laborales, pero aquellas manifestaciones de LAS BATAS BLANCAS apenas acudíamos unos pocos, era mas cómodo quedarse en casa. hoy no venían a por los tuyos. Nos fueron robando nuestros derechos, ya solo salíamos los jubilados, los estudiantes, las feministas, aunque cada vez en menor medida. Nacieron sindicatos hasta debajo de las piedras surgieron sindicatos de clase y los últimos PRIMERO DE MAYO fueron una oleada de banderas, sin unidad y cada uno a lo suyo. Hasta ese sindicado de policías cercano a la extrema derecha se manifestaba como uno mas o nos controlaba desde dentro. Recuerdo que alguien preguntó ¿tu con qué sindicado vas? El amigo Juan se me quedó mirando esperando mi respuesta, porque la pregunta venía de alguien que me conocía bien y que se ha convertido en un vividor sindical. Sentí vergüenza ajena y me quedé con la gana de largarle un pollo en la cara. Como ha ido decayendo la clase trabajadora en manos de unos vividores que solo piensa en su bienestar, sin importarle un huevo los derecho de la clase trabajadora, las represiones, las cárceles y las muertes.

Comenzó lo del Coronavirus, nos encarcelaron a todos, comenzaron a hacer ERTES y ERES, pero no vi para nada los sindicatos, ni defendiendo nuestra libertad, ni defendiendo nuestros derechos laborales. Ellos, a fin de cuentas, los dirigentes van a seguir cobrando sus sueldos de lujo, mientras la clase trabajadora pierde su empleo y tendrá que mendigar, porque el trabajador nunca ha podido ahorrar. ¿QUÉ PAPEL HAN JUGADO LOS SINDICATOS EN LO DE LA PANDEMIA? Pues yo creo que el de papel higiénico para limpiar culos de políticos que son los que los ponen ahí. El gran milagro del capitalismo ha sido crear obreros de derechas, que votan a sus amos. Víctimas votando a sus verdugos. Los sindicatos están cerrados, si un obrero los necesita no están. No vemos manifiestos defendiendo a la clase trabajadora. Mientras las asociaciones empresariales luchan y pelean de forma mas o menos acertada defendiendo sus intereses, los sindicatos guardan silencio y no porque pasen por el Pilar, sino porque los derechos de los trabajadores les importan un comino, realmente los sindicatos han perdido su esencia, solo inclinan la cabeza y firman lo que le ponen sus amos. SON MAS TONTOS QUE UN OBRERO DE DERECHA. Ahí los tenemos, callados como putas esperando las migajas que el gobierno o la patronal les dejen. Los sindicatos han asesinado a la clase trabajadora, que se encuentra en 2020 y con este Corona Virus totalmente indefensa, que esto lo haga la derecha me parece normal, pero que lo hagan sindicatos de clase me parece una cruel infamia. Celebro el Primero de Mayo desde mi cárcel particular, solo me queda el derecho a expresar mi monumental cabrero por ver la deriva sindical. ¡Compañeros! Hemos perdido el tiempo. Y pensar que era tiempo lo único que teníamos.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡SINDICATOS CIERREN Y VAYANSE A CASA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario