Páginas

viernes, 8 de mayo de 2020

GRAN HERMANA ESPAÑA.


GRAN HERMANA ESPAÑA.
JM AIZPURUA
Ya estoy seguro: GHE es un nuevo formato televisivo que suplanta la realidad y que dirigen un grupo de guionistas puestos por los poderes fácticos de la eterna casta hispana. Y el Congreso y los medios de comunicación, siguen fielmente el formato según argumentarios que comparten con los bustos parlantes, tertulianos polemistas que saben de todo, hasta de virus.

Y es que asistí perplejo al debate de prórroga del 116, el de Alarma, en el que se habló hasta de caos, pero no de la pandemia.
El Estado, tiene su sentido en la sinergia que refuerza los territorios que lo componen. ¿Para qué pertenecer a un Estado que no aporta nada? Esta era la cuestión, perfectamente ocultada con bobadas varias.
La supuesta clave de Sánchez era que había que confinar y limitar movimientos. No y mil veces no. Había que curar; simplemente.
Pero ni curan ni dejan curar, no vaya a ser que se crean independientes.
Un test, y mandar el contagiado al hospital, y al sano a trabajar. Este era y es el método. Y una correcta investigación de rastreo policial para desmontar los contagios.

Pero ustedes, orfeón ministerial y especialistas clandestinos, ni tenían competencias ni idea de gestión sanitaria y como con el 155 pusieron un 116 en el que hicieron barbaridades de todo tipo y aprovecharon a sacar a las “fuerzas”, aunque no sé por qué no sacaron la cabra.
Y su sorpresa fue cuando eran incapaces de asumir la responsabilidad sanitaria, ni sabían comprar, ni tenían equipos ni experiencia, y su recentralización y mando único, ha sido un enorme fiasco y tras dos meses de españoleo virtual, han debido recurrir a las autonomías, para salir del enorme embrollo en que ustedes se metieron. España es lo que es y no lo que ustedes sueñan.
La sanidad es una competencia descentralizada, y una pandemia, es una contingencia perfectamente asumible y controlable y si es desbordante, la Comunidad será la autorizada para solicitar ayuda. No es el Estado el que, presuponiendo su incompetencia autonómica y en su superioridad prepotente, pueda ni deba anular sus competencias columpiándose en el 116.
¿El objetivo? Menospreciar el sentimiento nacional, regional, e incluso paisano, en beneficio de la supuesta superioridad de la ¿unidad? españolista: Pongan un madrileño en su vida.
Porque tanto Pedro como Pablo, son madrileños, un poco chuletas, e incapaces de entender una España de sus naciones, ni siquiera una Autonómica78, pues su cabeza se amuebló por carpinteros imperialistas y por donde ellos andan, todos cojean del mismo pie.
Y ante un problema sanitario, se les ocurrió poner al ejercito a pasear por las calles. No a los sanitarios de emergencia, no; a los militares. El que asó la manteca quedó sobrepasado.
Enredados en su madeja, hoy hacen “desescala”, ¿pero que esperan? Salen los mismos que entraron y la casa no cura. Sin los test no sabemos quiénes enfermaron y sin medicinas tampoco podremos curarlos. Estamos igual que hace dos meses, pero con 30.000 menos.
Pasaremos al siguiente capítulo de GHE, que puede ser la caída de Iglesias y la ascensión de Arrimadas, que ya se arrimó al guionista y la pondrá en mejores papeles. Todo con tal de no mirar a los 30.000 muertos, los millones de parados, y esa cola de marginados, mal pagados, precarios, y mujeres, a los que nunca llega la justicia.
¡Que Grande eres, España!



No hay comentarios:

Publicar un comentario