Páginas

martes, 4 de febrero de 2020

LEYES QUE NO SE CUMPLEN


LEYES QUE NO SE CUMPLEN
ANGHEL MORALES
Solemos decir por estas páginas, que las leyes son lo contrario a la justicia y cuando hacen algunas que van en beneficio de la sociedad, pues realmente no se cumplen. Todos sabemos que una de las leyes con mas carga social fue la de Dependencia, pero vemos que siguen engañando a la gente y o bien por falta de presupuesto, de personal o de la madre que los parió a los pobres lo siguen tratando con desprecio, la Aporofobia crece y no solamente por parte de los ricos que desprecian a los pobres, sino por nuestros gobernantes, que no les hacen puñetero caso. La gente sigue pasando hambre y cada vez con mas frecuencia, unas 600.000 personas están en nuestras islas en el umbral de la pobreza, la gente sigue muriendo en nuestras calles o en solares de mala muerte, pero no pasa absolutamente nada. 

Tu en Santa Cruz de Tenerife, llamas para pedir hora para la trabajadora social y tardan meses en darte hora, MESES EN DARTE HORA, esto se dice y no se cree, pensábamos que las cosas iban a mejorar, pero siguen exactamente igual y si tardan meses para darte hora con un trabajador o una trabajadora social imaginen se lo que tardarán en solucionar cualquier problema serio. Nuestros gobernantes aún no se han enterado que hay cosas que no pueden esperar, que en estas largas esperas sufre y muere mucha gente, vamos a pensar como ya hacen algunos que esto no tiene solución y la verdad que esto es cabreante. Salimos de una fiesta y entramos en otra, somos los mas mejores en todo lo que hacemos, bailamos todos juntos para batir record y no tenemos nada en contra de que la gente se divierta, pero entendemos que una sociedad no pueden tirar el dinero a manos llenas en fiestas mientras la gente pasa hambre y muera. ¿Me conoces? soy el que muere mientras tu te diviertes, el que ni siquiera recibe la trabajado social, porque a lo mejor no existe la trabajadora social, porque los gobernantes las han despedido o simplemente no las han contratado. Lamentable el crecimiento desenfrenado de la pobreza en nuestras islas.

Las guaguas, hace algún tiempo modificaron las líneas, los ayuntamientos de izquierda protestaron, hubieron manifestaciones, pedían volver a las anteriores rutas, pero la izquierda ha conquistado el poder y se ha olvidado de lo prometido. Tres con las que saques y llevo blancas. Tomo un ejemplo, la línea 101 salía de Santa Cruz y llegaba al Puerto de la Cruz, pasaba por todos los pueblos del Norte, según la propia empresa era la línea mas rentable, pero a un iluminado se le ocurrió, que ya no llegaba a Santa Cruz, ni tampoco al Puerto por lo que solamente iba de La Laguna a la Orotava, con lo que el usuario sale perdiendo con los correspondientes transbordos, molestos para cualquier ciudadano, pero muchisimo mas para las personas con movilidad reducida o mayores. Solamente he cogido una línea como ejemplo, pero hay muchisimas mas. Usted sale de Santa Ursula para ir a San Andrés y tiene que hacer cambio en La Laguna, con la correspondiente espera o retraso, porque es imposible que usted baje de una guagua y suba en otra, antes usted iba directamente a Santa Cruz, pero cuando llega a Santa Cruz para tomar otra guagua para San Andrés u otro lugar, pues se encuentra aparte del cambio de guagua, que ya en este segundo cambio ya no se ve beneficiado por el descuento que si tiene en el primer cambio. prometieron que lo iba a arreglar y no lo han hecho.
Otro tema es la estafa y la publicidad fraudulenta con el tema de los guachinches, donde se está utilizando esta denominación de forma fraudulenta, lo denunciamos en este blog, logramos que se llevara al Parlamento de Canarias y después de mucho tiempo se logró que se incluyera el tema en la ley agroalimentaria, por lo que en el plazo de un año todos LOS FALSOS GUACHINCHES deberían descolgar de sus fachadas estos letreros de publicidad engañosa, que por otra parte perjudican -y mucho- a los auténticos guachinches para los que si existen unas normas extremadamente rigurosas. Pues bien, creo que en julio se cumple el año y solamente unos pocos empresarios sensatos han cumplido con la Ley, el resto siguen engañando a sus clientes haciéndose pasar por lo que no son y esto es grave y no vemos que nuestras autoridades sancionen y hagan que se cumpla la Ley y lo peor es que se siguen abriendo nuevos negocios que utilizan el termino GUACHINCHE  de forma indebida. ESTAMOS MATANDO LOS GUACHINCHES. En fin, que todo esto me parece una tomadura de pelo, que LAS LEYES NO SE CUMPLEN y que esto hace que uno dude de los gobernantes y sus miserables leyes, solo para la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario