Páginas

sábado, 6 de abril de 2019

¡LO QUE HAY QUE OÍR Y AGUANTAR!


¡LO QUE HAY QUE  OÍR 
Y AGUANTAR!
Rafael ZAMORA MÉNDEZ.-**
Comprometido es el que pierde la “cabeza” para jugar con el “corazón”, convirtiéndose en un retorcido  puritano, olvidándose de sus yerros, para nada más censurar a los demás y que, solamente, con sobrado descaro, reciamente elogian y ensalzan, de una manera extremadamente exagerada, a los que en realidad, creen  sean sus “divinos” ídolos.
El peligro de las METÁFORAS ES QUE...¡A VECES, METEN LA PATA!
¡Vaya dimes y diretes hemos tenido en estos pasados días,  con la notoria entrevista realizada por el inquieto periodista, fetén  humorista y fantástico  presentador catalán, JORGI  ÉVOLE,“EL FOLLONERO”, de 45 años de existencia , nada más y nada menos que al actual argentino SUMO  PONTÍFICE,  y de la pregunta que le formulara, de que... “SI CONSIDERABA UN SACRILEGIO EL QUE MUCHOS ENLOQUECIDOS  ENCUMBREN AL CONOCIDO FUTBOLISTA, LEO MESSI, HASTA LA PROPIA  ALTURA  DE ADORARLE, MANIFESTANDO... "QUE ES DIOS.”
Comedida y normal respuesta de SU SANTIDAD, el PAPA, explicando el que, “MESSI, NO ES DIOS” .
Habitualmente, ”MUCHOS EMPLEAN EL VERBO   AL  PROPIO ALTÍSIMO, PERO QUE, EN LA JERIGONZA COMÚN, DIO A ENTENDER DE QUE TAMBIÉN  SUELE ESTAR DE MODA AQUELLO DE  “MADRE ,ERES MI DIOS ,“TE ADORO ENCANTADORA ESPOSA”…METÁFORA, “A LO MÁS ALTO QUE PODRÍA LLEGAR UN INDIVIDUO”,  EXPLÍCITAMENTE EMITIDO EN SENTIDO LITERAL Y NO EN EL  DEVOTAMENTE RELIGIOSO

QUE LE COMPLACÍA LA FORMA  DE JUGAR DE SU VITOREADO PAISANO, SIN QUE LE NOMBRARAN PARA NADA, ¡IMPERDONABLE!,  AL OTRO PROCLAMADO “DIOS”, “EL DE LA MUNDIAL MANO”, DIEGO ARMANDO MARADONA.
Esto, no es nada comparable con lo que hace unas pocas semanas pude soportar el tener que ver y escuchar, en un difundido programa televisivo deportivo, probablemente, el más ratificado y seguido en todo el mundo, no siendo la única y primera vez que tal atrocidad oral sucede, que asusta  y que,  inexplicablemente, su habilidoso Presentador, sin lógicas o bien fundadas réplicas, suele admitir.
Por particular ética educativa, no procedemos a facilitar los  antecedentes del nombre y apellidos del  renombrado tal divo, todo un asesor verbal en los asuntos futbolísticos, modélico arlequín en el más destacado estilo de moderna elegancia masculina, manejando abanico en casi todas las estaciones del año, en gran medida, seguido alucinadamente  por considerable número de incontables acérrimos suyos.
Elogiando la irrefutable  magia balompédica  de MESSI, en sus colosales goles y desmedidas jugadas, rebosando loco extremismo, esto, a los cuatro mil vientos, dijo::
-.- “¡ ER CHIQUITITO!
 ¡ QUIERO TENER UN HIJO SUYO! QUE ME DEJE "EMBARAZAO!”
-----------------------------------------------------------------------
Hombre,¡ MADRE MÍA! IGNORO SI ESTO SERÁ MÁS SACRILEGIO QUE DECIR, AUNQUE SEA EN METÁFORA,  QUE EL TAL  MENCIONADO ES DIOS,  PERO, LO QUE SÍ SÉ DE FIJO Y SEGURO, ES QUE, LA TAL ATROZ BARBARIDAD,  FUE  UNA IMPERDONABLE GROSERÍA SIN LÍMITES NI FRONTERAS, CAPAZ DE SONROJAR, DE AVERGONZAR  A QUIENES DE VERAS, SE PRECIEN DE SER TODOS UNOS CASTOS Y VARONILES SERES ESPAÑOLES.
ANDALUZ “EXAGERAO”,
DE ADMIRACIÓN “ENCENDÍO”
QUE HA “COMETIO ER PECAO”,
DE “ENCONTRÁ” EN  “ARGÚN  LAO”,
A “ CUARQUIE” MACHO “PARÍO”!

COMO POSIBLE DEFENSA,
DE ESTE CASO  COMENTADO,
ES QUE TENGAMOS PACIENCIA
Y QUE DIGA LA CONCIENCIA:
“FUE EN SENTIDO FIGURADO”

--------------------------------------------

1 comentario: