ADICAE
CANARIAS PROMUEVE UN CONSUMO CRÍTICO Y SOLIDARIO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
La
asociación estará el 15 de marzo con sendas mesas informativas en Las Palmas de
Gran Canaria y en La Laguna
Canarias, 14 de
marzo, 2019.- Adicae Canarias, la asociación en
defensa de los derechos de los usuarios de banca, se suma a la campaña nacional
de la organización que con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor,
mañana viernes, 15 de marzo, ha lanzado un manifiesto en el que pone el foco en
la necesidad de generar acciones de consumo más críticas, justas y solidarias,
especialmente en esta era digital.
Para informar de ello, la delegación canaria contará con dos mesas
informativas, una en la plaza de Plácido Álvarez Buylla de Las
Palmas de Gran Canaria de 09.00 a 14.00 horas; y otra en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna (Tenerife)
también de 09.00 a 14.00 horas. Se entregará material a los ciudadanos y se
llevará a cabo un sondeo a pie de calle en el que se preguntará a los
consumidores por las cuestiones que más les alarman.
En el manifiesto Adicae asegura que “los consumidores queremos
aprovechar los retos y novedades asociados a la transformación digital como una
oportunidad para un cambio del modelo de consumo. Corremos el riesgo de que la
ideología económica basada en el individualismo, el consumismo y la cultura
visual utilice los procesos de globalización y la consolidación de la nueva
sociedad de la información para continuar desplazando al consumidor a una mera
pieza pasiva del sistema”.
En este
sentido, la asociación critica las políticas de oligopolio en el sector de las
telecomunicaciones donde, según informes de la CNMC, tres empresas de telefonía
controlan más de dos tercios de la cuota total de usuarios.
Para Adicae,
las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también suponen un
desafío y una oportunidad para el movimiento consumerista (consumo responsable, ético y solidario) a la hora de
poder organizarse colectivamente y canalizar las demandas de un nuevo tipo de
consumidor.
Es por ello,
que la asociación hace un llamamiento a todos los consumidores para que se unan
a los grupos temáticos de Adicae para mejorar y reforzar la protección de todos
los ciudadanos y que se sumen a su renovada plataforma de Educación Financiera
(formación.adicae.net)
para aprender con los cursos online
cómo reclamar los abusos y cómo participar de forma activa como voluntario en
una asociación de consumidores.
Sedes Adicae Canarias:
- Las Palmas de Gran Canaria:
calle León y Castillo, 89, bajo.
- La Laguna (Tenerife): calle
Arzobispo Elías Yanes, 85, 1.º (lunes, martes y miércoles de 16.00 a 20.00
horas).
- Teléfonos: 828 022 293
o 637 651 668.
Para más información
y entrevistas:
Prensa Adicae
Canarias
Doris Martínez
Ferrero
652 592 075
922 271 591
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