Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2018

PAPANATADA


PAPANATADA
JM AIZPURUA
La ponen a leer en público para sostener su estatus real, y el defensor del menor no interviene a pesar de sus 13 años. ¿Esto no es una manipulación de menores? Yo si fuera designado Defensor del Menor intervendría de inmediato para proteger sus derechos ciudadanos y evitar que sus padres la convenzan de que es una “princesa” y utilicen su tierna imagen para conservar los inmerecidos privilegios familiares, anacrónicos en el siglo XXI.
El dedo incorrupto del Caudillo fue el artífice de que esta bella niña aspire hoy a vivir del cuento real por influencia familiar y por el machismo reinante que le arrebató a su tía el trono dejando al muchachote Froilán compuesto y sin trono, ante el silencio feminista. ¿No son esta mujercita y su tía objetos del empoderamiento feminista?
Las nuevas generaciones, sus colegas de generación de los 13 años, deben saber y no olvidar que legal e históricamente la monarquía española terminó con la huida de España de Alfonso alias XIII para abdicar a su trono y ubicarse en Italia, mientras la República intentaba crear un nuevo Estado en el desastre que dejó la monarquía. Pero Franco con su golpe de Estado involucionista decidió que una nueva monarquía se instaurara en su “nación” bajo principios fascistas y que sin cuestionamiento fue transmitida a la nueva Constitución del 78, sin posibilidad de rechazo o alternativa. Trágala ciudadano-a.
Y esta preciosa niña-mujercita, Borbón Ortiz (toma ya realeza) hoy comienza ya a plantear problemas que son únicamente responsabilidad de sus padres el resolverlos con una dignísima abdicación como salida a una confrontación monarquía-república, anacrónica, ya resuelta en 1931, y hoy absolutamente innecesaria e inproductiva. Los problemas del Estado español no se arreglan con el cambio de Jefatura de un monarca a un presidente. Pero si la modernidad, la coherencia histórica, y la asunción de la democracia del siglo XXI.
¿Dónde está el problema?
Pues en todos esos genuflexos súbditos, políticamente correctos para obtener alguna mamandurria que diría la marquesa, que tratan de sostener un Sistema calcado del franquismo y que produce la injusticia, la desigualdad, el clasismo sangrante, y en el que ellos llevan corruptamente la mejor parte. El mérito y el trabajo se substituyen por la casta y la preminencia social con amiguismo. La generación de los 13 años ya tiene su jefatura, no por concurso público si no por vía de herencia paterna.
Esa no puede ser la base ética de una sociedad competitiva pero basada en los DDHH. La herencia no puede substituir al mérito.
La bazofia periodística de la ¿prensa del corazón? ya se frota las manos con la nueva presa real, que superará al “Andreita cómete el pollo”, y en muchas “familias bien” comienzan a preparar a Borjamari para que asalte el corazón de la niña. Un gran botín económico se ofrece a los mas listos de los que viven sin escrúpulos. Para los pensionistas no hay recursos, pero para esa nueva casta de novios, bodas reales, etc, ya se cuenta con dotaciones inacabables para que la comedia se siga representando y la casta se reproduzca para mayor gloria de dios, con permiso de W.Toledo.
¿No habrá nadie que pare el carro?
Ni esta niña, ni la monarquía, ni la momia, son problemas urgentes de Estado, lo es el Estado mismo, su democratización honrada, su rescate del precariado y la marginalidad, y encontrar un motor económico con trabajo digno y europeo. Y reciclarlo, para que nadie se sienta en él súbdito, menospreciado y colonizado y no queden restos del imperialismo supremacista castellano.
¿En que sigla o institución se están dedicando a ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario