Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2018

A RELIGIÓN NO SE IMPONE


A RELIGIÓN NO SE IMPONE
ANGHEL MORALES
El nuevo estatuto de la miseria canaria no limita para nada la estancia de cualquier persona en un cargo público, por lo que los políticos se eternizan en el poder, se corrompen y se creen los reyes del mambo, pero tampoco esa Ley Electoral que nunca se ha aprobado y que por supuesto no a votado el pueblo, preve que una misma persona pueda ocupar varios cargos simultaneamente. La verdad que ver a personas que son incapaces de desempeñar un cargo, pues le encasquetan dos, sin contar para nada, los cargos que pueda tener dentro de su partido. Esto es lo que le pasa al alcalde de Los Realejos, que además es consejero del Cabildo a cuya institución solamente ha acudido un diez por ciento de los plenos y que no le recordamos ninguna propuesta interesante, ni una propuesta sin interesar.
Ha sido un negado total. Eso si, voto como si en vez del alcalde consejero fuera el cura del pueblo, para que se condecorara a la Virgen de Candelaria, lo cual es una ofensa, no solo para otras confesiones religiosas y los no creyentes, sino también, sino también para los propios católicos que no quieren que algunos políticos utilicen sus creencias religiosas para recaudar votos. Lo de este individuo repele, porque ahora le ha dado por defender la instalación de una imagen de credo católico, de esas que se utilizaron para masacrar y colonizar Canarias, que hace algún tiempo se instaló en una zona BIC de Puerto de la Cruz, cerca de la Casa la Aduna, saltándose todas las normas habidas y por haber y que ahora Podemos ha denunciado pidiendo que se quite. Yo creo que PP y Coalición Canaria no se han enterado que el estado del que Canarias es una colonia, recoge en su Constitución -esa que defienden cuando les conviene- que se trata de un estado laico y por lo tanto no hay dar ninguna privilegio a ninguna religión. Si a alguien se le hubiera ocurrido instalar allí una estatua de Secundino Delgado, Bencomo o el mismo Lutero, creo que no hubiera durado allí ni media hora y que el beato alcalde de Los Realejos la hubiera arrancado con sus manos, como si fueran lazos amarillos en Cataluña. Pedir que se cumpla la ley, que se cumplan las normativas de una zona BIC no es atacar la religión católica y a sus militantes. Creo que ya esta bien que estos beatos de conveniencia dejen de hacer demagogia con la religión, solamente para buscar votos. Ni Podemos ni Izquierda Unida, ni los independentistas han entrado jamás en ningún templo religioso a quitar o poner santos, se respetan las creencias de cada cual, pero si defienden que no se utilicen zonas públicas y menos zonas catalogadas BIC para inundarlas de imagenes de una confesión religiosa. A mi me ofende y me produce repeluz que se condecore una imagen como representante de un pueblo, porque me parece tercermundista, con todos mis respetos para los creyentes de esta y de otras religiones, pero creo que para eso tienen sus templos, que por cierto y según mis amigos curas no suelen visitar muchas veces, salvo los bautizos, las bodas, los entierros o las fiestas que dicho sea de paso se hacen con dinero público. Estamos en el siglo XXI y ya la mayoría no nos creemos en que una talla por muy bonita que sea no tiene ningún poder sobrenatural -porque no existe- aunque algunos una vez al año y hartos de vino la columpien. En Anaga, personas particulares han colocado cerca de sus casas o de sus fincas una serie de imagenes, que ni siquiera el cura de la zona les ha echado la bendición, incluso dice: estos no vienen a la iglesia y me colocan imagenes por todo el Parque Natural de Anaga.
El alcalde de Los Realejos y puriempleado en el Cabildo aunque vaya poco, creo que debe dar ejemplo en el cumplimiento de la ley, no salirse ahora con que el Ayuntamiento esta tramitando la ocupación de esta zona por esta estatua. Los permisos hay que pedirlos antes. Si yo voy a construir una casa, pido permiso antes, no la construyo y después voy para que me la legalicen y además, sin encima eres pobre como Los de Chovito vienen las fuerzas invasoras y te la tiran. Tengo la suerte y la desgracia de vivir en una zona BIC, perfectamente abandonada, pero que cualquier cosa que se vaya a hacer como pintar una casa, colocar un contador de agua o luz, pasa por una serie de tramites inagotables que la mayoría se los salta, porque son personas y tienen que seguir viviendo y tener sus casas dignamente. Señor beato de pacotilla en la zona BIC del Barrio El Toscal vinieron de Europa unos 5 millones de euros en 2005 para restaurar 88 viviendas del Barrio, con fecha de terminación en noviembre de 2008, colocaron vallas anunciadoras, de esto hace 10 años, no se hizo absolutamente nada de nada, no se sabe que se hizo con el dinero y yo me pregunto ¿dónde coño estaba usted y su partido? ¿por qué no aclaran este entuerto de una puñetera vez? ¿por qué no se preocupa mas de las personas y menos  de las imagenes? El Barrio hubiera preferido que se restauraran estas casas antes de que usted y su Cabildo condecoraran a una talla. Podemos tiene su derecho a pedir que se respete la Ley y eso no es estar en contra de una religión, eso es defender el patrimonio y salvaguardar el pensamiento libre de cada persona, que tiene derecho a profesar la religión que le de la gana o ser ateo como el que esto firma. Si le sobra tiempo pida como hizo Olarte entre otros que se quiten los murales humillantes del Parlamento de Canarias. Menos estatutos llenos de demagogia y mas derechos reales para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario