Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

PODEMOS CRITICA QUE TURISMO DE TENERIFE DESTAQUE ENTRE SUS 25 HITOS MÁS IMPORTANTES UN HOSPITAL PRIVADO EN SANTO DOMINGO

PODEMOS CRITICA QUE TURISMO DE TENERIFE DESTAQUE  ENTRE SUS 25 HITOS MÁS IMPORTANTES UN HOSPITAL PRIVADO EN SANTO DOMINGO
  • HORMIGA CUESTIONA EL PROTAGONISMO DADO A HOSPITEN Y A OTRAS DOS EMPRESAS PRIVADAS EN EL SPOT DEL 25 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD TURÍSTICA INSULAR.


  • LA FORMACIÓN MORADA PREGUNTARÁ EN COMISIÓN PLENARIA POR ESTA PRESENTACIÓN WEB Y PEDIRÁ QUE SEA MODIFICADA.
  • La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Mila Hormiga critica que la sociedad insular Turismo de Tenerife haya elegido entre los hitos más importantes de sus 25 años de andadura que la empresa Hospiten abriera un centro hospitalario privado en Santo Domingo.

    También cuestiona que de los 25 acontecimientos seleccionados en la presentación web creada para resumir la gestión más importante de esta sociedad insular desde su fundación (la cual se puede visualizar en www.webtenerife.com/25aniversario//25aniversario/) , tres de ellos correspondan a empresas privadas. Se refiere concretamente a la construcción del hotel Bahía del Duque, del parque acuático Siam Park y del mencionado centro hospitalario. Y resalta que también llama la atención que en entre estos hitos no haya ninguna alusión al Parque Nacional de El Teide.

    “Viendo este spot, es inevitable preguntarse para quiénes trabaja realmente esta empresa pública dependiente del Cabildo”, remarca Mila Hormiga. “Supuestamente, Turismo de Tenerife está al servicio de la ciudadanía tinerfeña y, también supuestamente, de forma objetiva e independiente, por encima del interés de cualquier empresa o particular”. Sin embargo, matiza, “viendo lo visto en este spot, cuesta creer que así sea”.

    Hormiga informa que su formación llevará este asunto a la próxima comisión plenaria de Turismo “para intentar aclarar todas estas incógnitas” y que solicitará formalmente que este spot sea modificado y eliminado de la web de este organismo público “hasta que su contenido responda pura y exclusivamente a los intereses del pueblo de Tenerife”.

    La consejera de Podemos añade que desconoce qué criterios se han usado para elaborar este spot y quién o qué organismo ha asumido su elaboración o encargo, “pues en el consejo de administración de Turismo de Tenerife no se debatido ni llevado a votación”. Y reprocha también que se haya enterado de la existencia de esta presentación a través de un particular, “ya que los responsables de esta sociedad y/o del Cabildo tuvieron a bien enviarlo por correo electrónico a una amplia lista de contactos entre la que figuran, por ejemplo, empresas hoteleras, pero nadie la ha enviado a ningún integrante del grupo Podemos, ni siquiera a mí, que soy la representante de esta formación en el consejo de administración de la sociedad a la que hace referencia esta presentación”.

    Entre las cuestiones llamativas, la consejera de Podemos también destaca que entre los 25 hitos elegidos en esta presentación “no haya ninguna alusión al Parque Nacional de El Teide, dando a entender que ha sido más importante el trabajo turístico  que el Cabildo ha hecho con los centros hospitalarios privados de Hospiten o con las empresas privadas Bahía del Duque y Siam Park, que con el espacio más emblemático y representativo de nuestra Isla, cuya gestión, por cierto, ha sido transferida recientemente desde el Estado a la corporación insular”. Eso sí “alguien ha tenido el detalle de poner dos imágenes de Las Cañadas de El Teide para ilustrar el hito de la filmación de Furia de Titanes y de la organización del Tenerife Walking Festival, aunque sin ninguna mención explícita a este espacio natural”.




    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario