Páginas

sábado, 7 de mayo de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

DUNIA SANCHEZ 
“¡Qué maravillosa es la naturaleza¡, me decía.  Hacía tiempo que no embarcaba y remaba y remaba. Remar con el aliento del océano como bálsamo que sana de todo, de los dolores de la soledad, del silencio de las palabras. A medida que me aproximaba al iceberg la recordaba. Como la recordaba…”
Fragmento de Relatos de Arena(El náufrago y las olas)
 Ante todo aclarar de la existencia de dos tipos de efecto invernadero: el natural( sin el cual la temperatura media seria de -18ºC) y el efecto forzado (debido a la emisión de gases debida a la actividad humana). Ay , este efecto invernadero y me refiero al segundo  por el estar ocasionando un cambio climático. Desde antaño ya se sabía, cuando digo de antaño me dirijo a finales del siglo diecinueve.  Ya por a aquella época se decía el aumento de CO2 atmosférico nos llevaría a un aumento de las temperaturas en este globo terráqueo.  Los efectos del calentamiento global o efecto invernadero como quiera que lo llamemos son diversos :
Elevación del nivel del mar que provocaría deshielo y el incremento de la pluviosidad alterando así la precipitaciones, temperaturas y movimientos de las mareas. ( Ejemplo podría ocasionar inundaciones en zonas costeras, alteraciones en la biodiversidad marina o al mezclarse agua salada con agua dulce bajaría la disposición de agua para abastecerse y lo que implica al respecto de patología por esta causa.
Ecosistemas y biodiversidad al aumento de las temperaturas implicaría que  estas se desplazarían . Entre la deforestación  y la falta de adaptación de muchas especies  nos llevaría desgraciadamente a pérdida de biodiversidad y lo más seguro extinción de especie. Recordemos que el animal más rápido y fácil de adaptarse es el humano.

Con estas anotaciones decir  que no nos asombremos por los desastres climáticos , ni por la venida de patologías que estaban lejanas. Es un movimiento de sur a norte. Y no digo más cuidemos nuestro ambiente, nuestra atmósfera. Tal vez no sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario