Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

PARA EL AMOR NO HAY EDAD

PARA EL AMOR NO HAY EDAD

POR JULIO GUILLOT

La situación en Haití —si fue un golpe de estado y el país está bajo un gobierno dictatorial, si los cascos azules uruguayos deben permanecer en el lugar o si deben volver— no son asuntos simples. La solución a estos problemas no es sencilla: ofrece muchos bemoles.

-Pero, caramba, no se ahogue en un vaso de agua. Usted bien debe saber que los bemoles pueden ser fácilmente eliminados.

-Sí, claro; siempre es posible sortear los obstáculos que se nos presentan a diario, pero las cosas no siempre son sencillas.

-¿Cómo que no son sencillas? Es muy fácil: basta con incorporar al problema el mismo número de becuadros y chau bemoles. Todas las notas alteradas vuelven a su estado natural. Ahí está la clave.

-Estamos de acuerdo; pero usted convendrá conmigo en que no es lo mismo una clave que la otra.

-Sí, claro. Mi clave para entrar al correo electrónico no es igual a la suya. Del mismo modo que su clave para acceder al cajero automático difiere sustancialmente de la mía.

-Y usted ¿qué clave prefiere? ¿La de sol o la de fa?

-Ninguna de las dos: yo siempre fui partidario de la clave de ut.

-¡Siempre el mismo excéntrico!… Siempre queriendo ser original y sorprender a la gente con sus gustos rebuscados. No me diga que cuando va al cajero y la pantalla le pide que ingrese su clave, usted escribe ‘ut’…

-Bueno, mire. No trate de confundirme con sus razonamientos sofísticos y volvamos a lo que interesa.

-Sí, claro, tiene razón; volvamos al problema de Haití.

-¡No! Haití no es lo importante. Lo que verdaderamente me importa a mí es que Alejandro Lerner presentó a su hijo Thomas en sociedad por medio de las redes sociales.

-No es por nada, pero si lo presentó en sociedad, tenía que ser en las redes sociales… no iba a ser a través de las redes económicas o políticas ¿no?

-Tiene razón. ¿Y cómo es la criatura? Una monada, me imagino…

-Un angelito, mire, solo le faltan las alas.

-Y aparte de eso ¿qué otros asuntos trascendentes lo tienen en vilo?

-Bueno, está ese asunto de un supuesto romance entre Rihanna y DiCaprio.

-Yo no quería hablar de eso porque le juro que me viene como una especie de angustia…

-¿Existencial?

-No, esencial. Y también me preocupa esta nueva pareja que se ha formado: Viviana Saccone y Santiago García. Ella le lleva 21 años a él. ¿Qué me dice?

-Nada ¿qué quiere que le diga?

-¿No le parece mucha diferencia de edad?

-Para el amor no hay edad.

-¡Qué hermoso pensamiento! ¿Es de su propia cosecha?

-No, es de Nietzsche; fue lo que le dijo a Shirley, la peluquera del barrio, a ver si ella le daba pelota. Después trató de seducirla regalándole un ejemplar autografiado de Así hablaba Zaratustra, pero como la Shirley no hablaba alemán, fue al pedo.

-¡Qué injusticia! Yo siempre digo que hay que aprender idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario