Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY DUNGA

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; 
HOY DUNGA

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

 Carlos Caetano Bledorn Verri " Dunga", nació el 31 de octubre de 1963 en Ijui Río Grande do Sui, Brasil. Jugó en el Inter de Porto Alegre, Corinthias, Santos , Vasco da Gama, Pisa, Fiorentina, Pescara, Stuttgart, Júbilo Iwata en Japón, para terminar retirarse en el Inter de Porto Alegre.

Fue campeón del Mundo con su selección en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos.

Como jugador diría de él, que era un brasileño de corte europeo; más de tipo alemán - hasta su corte de pelo al cepillo le hace parecer en el físico a un alemán- en su juego en el centro del campo: aguerrido y de gran despliegue físico, lo que le permitía adueñarse de una gran zona de la cancha, no obstante, dotado de la técnica de los jugadores brasileños.

Su triunfo más célebre fue cuando se proclamó campeón del Mundo el día 17 de julio de 1944 en Los Ángeles formando parte de Brasil frente a Italia. Vencieron por penaltis después de que finalizara el choque en empate; encuentro al que acudieron 94.000 espectadores, formando ambos equipos con las siguientes alineaciones: Italia: Pagiuca, Benarrivo, Maldini, Baresi, Mussi, Albertini, Berti, Donadoni, Dino Baggio, Massaro y Roberto Baggio. ( Apolloni y Evani ). Entrenador Arrigo Sacchi. Siendo el once de Brasil: Taffarel, Jorgiho, Branco, Aldair, Marcio Santos, Mauro Silva, Dunga, Zinho, Mazinho, Bebeto y Romario. ( Cafú y Viola ). Entrenador Carlos Alberto Parreira.
 
Sin duda, Dunga aportaba un gran equilibrio al centro del campo de Brasil por su capacidad de trabajo junto a los Mauro Silva - viejo conocido de la afición española - ,  y Mazinho idem del anterior. Tratándose del Brasil "más europeo " al menos en cuanto al centro del campo se refiere.

Hoy en día, el propio Dunga, en su calidad de seleccionador de Brasil, intenta mantener un cierto equilibrio a la europea en el equipo de Brasil.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario