Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY ROBERTO


HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY ROBERTO
Por Teobaldo Pérez Arnay

Roberto González Hernández, nació en Santa Cruz de Tenerife el 10-12-1945. Jugó en el infantil Mestalla, juvenil Semán, juvenil Candelaria, Salamanca en regionales, C.D. Tenerife y Talavera de la Reina.

Durante la etapa de Roberto formando parte de nuestro representativo fue una época que era muy asiduo al Estadio. Lo recuerdo como un jugador duro y buen marcador. Se alternaba en la media de nuestro representativo con Esteban, Cabrera, Eduardo, Pepito ......

En la temporada 1970-1971 ascendimos, después de 3 temporadas en Tercera División con una plantilla en su gran mayoría compuesta por canarios, donde el Estadio se convirtió en un bastión inexpugnable y con García Verdugo como entrenador. La plantilla la componían Domingo, Pepito, Molina, Francis, Lesmes, Esteban, Cabrera, Juanito, Manolo, Jorge, Mauro, Morales, Soto, Medina, Del Castillo, Roberto, Quico, Cantudo y Lelio. Se produjo el ascenso después de fuerte disputa con el Valladolid, Salamanca y Osasuna.

Conservo una foto durante un Trofeo Teide en el que el Tenerife se impuso por dos goles a cero al Puerto de la Cruz marcando ambos goles Mauro; Roberto formó parte en la media junto a Eduardo.

Ya en la temporada 1972-1973 hay otra foto con la siguiente alineación: Del Castillo, Pepito, Molina, Esteban, Roberto, Cabrera, Caamaño, Jorge, José Juan, Mauro y Linares. Y otra alineación más durante la temporada 1974-1975 en un encuentro celebrado frente al Deportivo en La Coruña en la que también fue parte integrante nuestro protagonista en el artículo de hoy y que fue: Domingo, Lesmes, Molina, Pepito, Eduardo, Roberto, Ferreira, Esteban, Mauro, Cabrera y Gilberto I.

Roberto fue un jugador que siempre que saltaba al campo se mostraba muy regular y hacía grupo. Lo recuerdo con su flequillo al viento, y que verlo formando parte del equipo te daba cierta garantía en la parte de atrás del Tenerife.

Del Tenerife pasaría a fichar por el Talavera de la Reina.

Varios de estos datos que me ha permitido elaborar el presente artículo, me los ha facilitado, el mayor admirador de Roberto y que no es otro que su propio hijo Roberto al cuál veo casi a diario a la hora de tomar el café de turno.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario