Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

UN REBELDE … en La Moncloa

UN REBELDE … en La Moncloa

Por L.Soriano

Nuestro padecido Presidente Nacional, apodado por algún visionario “Catástrofe”, no tiene el valor del suicidio político. No tiene la dignidad de la asunción. Entonces, morirá, políticamente, con las botas puestas esperando que la “historia lo absuelva”. Saben lo malo de esto; que nuestro Custer de pacotilla se nos llevará a todos por delante antes de rendir plaza. Lo que nos deja es peor que la pasada de Atila, sin ninguna de las ventajas que propicio el bárbaro. Jamás hará una reforma en condiciones. Jamás hará una limpia, una “quita” en profundidad, un plan de austeridad, o una estrategia útil y beneficiosa. Solo sabe de fuegos fatuos, de egolatrías sin cuento, de despilfarro sin límite, del derroche sin escrúpulo, de la provocación como sistema. Pero su rebeldía nos ahogara en la ciénaga de la selva más profunda, y España retrocederá a los 50, a la posguerra, cuando acabado ya todo posible gasto y endeudamiento, tengamos que empezar a pagar lo que graciosamente pide a intereses astronómicos, que nuestro PIB no podrá pagar hasta que, insisto, los sueldos, las prestaciones, los derechos y las conquistas sociales retrocedan 60 años. Entonces, a costa de los esforzados trabajadores y con salarios de hambre como India o África, podamos competir y empecemos de nuevo a crear la clase media, ahora destruida y demolida por las elucubraciones enfebrecidas de la Banda Monclovita y podamos regenerar algún tejido empresarial, industria, comercial y turístico de nivel que nos haga volver a la era del 600 y de la nevera de gas. Antes oiremos que la solución es el colectivismo, que algo de esto hay, no lo duden entre el serrín del Capo.

Si les parece extravagante, al tiempo. No se imaginan lo que me han dicho estos 5 años atrás, para llegar a la conclusión de que poco había avisado. Pero es que nadie quiere leer ni oír que esto, con ellos, no tiene arreglo. Y con ellos quiero decir a quien actúa como ellos que no son solo de su cuerda, ni hablar. Lo que ocurre es que hay sitios donde hay capacidad de pago y eso permite endeudarse para cosas imprescindibles y coadyuvantes al progreso y al desarrollo. Castilla La Mancha, por ejemplo, no soporta 4000 altos cargos, 79.000 funcionarios y esa deuda monstruo que además no se ve donde ha ido esa barbaridad inconclusa de deuda que ha contraído. Y esto es solo un ejemplo. Otras comunidades, endeudadas al nivel de infarto, tienen posibilidad de pagar, por lo que producen y lo que se han gastado, se ve con solo levantar la vista. Si se compara, y dentro de lo malo, me quedo aquí.

Lamento repetir y traer de nuevo a la memoria las frases del Emperador Adriano, pero es que como estos iletrados e indocumentados, condición imprescindible para pertenecer a esta parte de la Casta política devenida en Secta, no se enteran, me veo en la duda de si me han entendido o me he explicado para su nivel. Las Leyes que se incumplen reiteradamente y masivamente por los ciudadanos, son malas por naturaleza y hay que cambiarlas. Si resulta que la Seguridad Social representa el 40% del salario de un ciudadano trabajador por cuenta ajena y las cotizaciones de autónomos y sus módulos brutales, impiden el desarrollo de la economía, obligando a sumergirse y a estar fuera de “la Ley” a la mitad de los ciudadanos en alguna cosa, es que esto es impagable. Hasta que no desmontemos este sistema de esquilado, no avanzaremos. Sin embargo, hoy por hoy, es inviable el sistema sin las aportaciones obligatorias a la SS, y los obligatorios seguros autónomos. Es la única cierta fuente de ingresos, junto con la gasolina, el tabaco y poco más. Además está lo que hemos aportado estos años, que nos deberán devolver, y solucionar a los que se afilien a partir de ahora. Porque, ¿Qué sentido tiene pagar si no vamos a cumplir con los baremos de devolución y no nos van a dar más que a los que no cotizan? También creo que es bueno que esto ocurra, y espero que no crean que es una barbaridad. La deuda de hoy son los impuestos del mañana y, no se puede seguir llenando la bota hasta no reparar los agujeros. ¿Para qué seguimos contribuyendo si no son capaces de un plan serio de ahorro y de austeridad? Pero en serio, con rebaja de miles de millones de euros en gastos superfluos, y en concentrar la inspección en los que de verdad roban y son pasivos. No en los que distraen y son activos. Estos últimos producen, mueven y son recuperables para el sistema en el futuro. Por otra parte y término, creo que los “defraudadores” en defensa propia y por el pan de sus hijos, ayudaran a que esto acabe de reventar, que será el primer paso en serio para poder empezar a pensar en la recuperación realista y posible. A Reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario