jueves, 5 de mayo de 2022

MILLÓN PARADOS

MILLÓN PARADOS

JOSU AIZPURUA

No son personas, son familias: un millón de familias con todos sus miembros en paro. 2022 del siglo XXI y en la “Gran Nación” de Pinocho M Punto y sus secuaces; un millón de seres humanos unidos en familia, con su DNI, que no les libra de estar parados, de no tener el derecho elemental de tener trabajo, de obtener su progreso de forma digna usando su fuerza de trabajo y no mendigando miserias de subvención que rompen la dignidad familiar y convierte en apestados a los parados sin solución.

Esas familias anegadas por el paro, la maldición social, la barrera que impide a un niño admirar a sus padres, parados, sintiendo en sus carnes las lacras de la marginación, la desesperanza y pensando que el sol, no sale para ellos.

¡Qué Gran “Nación”! Arruinada y sin poder mantener a sus ciudadanos con trabajo. 3.174.700 parados oficiales y otros tantos que ya ni se registran.

Esas familias en paro de todos sus miembros anulan cualquier pretensión de Estado, que en su Constitución78 exhibe derechos que no puede cumplir, y ni le importa pues su razón de ser son los miembros de La Casta y adosados, que viven muy bien y con futuro. ¡Los que no viven bien; algo habrán hecho mal!

Millón de familias nadando en paro, pensionistas asfixiados, parados mayores de 55 años, jóvenes con años buscando trabajo y les piden “experiencia”, viudas al límite, marginados revolucionarios en ostracismo y sin trabajo, todos arrastrados entre el Estado de Bienestar. ¿Se puede ser más cínicos? Más de un tercio social: sobrevive arrastrado y sin esperanza.

¡Y ni siquiera pueden llamar al Ayuntamiento a vender mascarillas!

¿Imaginan lo que pensarán las niñas de familia parada al ver a las princesitas?

Pasamos el Franquismo, pasamos la Transición, iniciamos la Constitución78, y van casi para 100 años y aún tenemos un millón de familias con todos en paro. Esto es endémico; no tiene solución con estos paradigmas de La Casta, que protegen un Sistema para dominio y beneficio de sus miembros y adosados del pesebre.

¿A dónde miran los políticos? No ven las familias paradas, no ven los 3.000 niños africanos encarcelados en nuestras islas Canarias, pero si ven los blanquitos Ukranos, no ven la quiebra del Estado78, y no ven la tragicomedia de la Monarquía de origen franquista y futuro acabado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Se necesita urgente un Organismo que se enfrente a estas lacras lacerantes del Estado de Bienestar, del Estado de Derecho, falsos slogans para ocultar la pobreza y marginación.

La fuerza represiva del Estado78 y su Casta dominante, su Oligarquía consentidora, hacen muy difícil la misión redentora, pero, yo ya oigo muchas voces de repulsa, a las que una correcta dirección llevará a la Sociedad, Libre, Igual, y Solidaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario