jueves, 5 de mayo de 2022

GODILANDIA CRIMINAL

 

GODILANDIA CRIMINAL

ANGUEL MORALES

Basado en el salmo 137

 

Junto a los caminos de Godilandia,

acordándonos de ti, nos sentamos a llorar.

De los pin0os colgaban nuestros timplillos

y acordándonos de ti,

nos sentamos a llorar.

 

¡Cantadnos! nos decían nuestros enemigos;

¡cantadnos! nos decían nuestros invasores.

Ellos querían

que nosotros los divirtiéramos.

 

¿Cómo cantad, canciones del Guañac,

habiendo tanto invasor en nuestra tierra?

Si de ti yo me olvidare,

si de ti yo me olvidare,

¡Oh, mi Canarias!

Que se me seque la mano derecha,

que se me pegue la lengua al p'aladar.

Si de ti yo me olvidare,

si de ti yo me olvidare,

¡Oh, mi Canarias!

 

Señor toma cuenta de nuestros enemigos.

Señor toma cuenta de nuestros invasores;

cuando ellos se decían:

¡Arrasad! ¡arrasad!

¡arrasad, hasta el sentimiento!

Capital de Godilandia Criminal,

¿Quién pudiera pagarte

los males que nos has hecho!

¿Quién pudiera estallar

tus hijos contra las rocas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario