Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

EL THAI DE LA SALUD


Ediciones Idea y Ediciones Aguere coeditan

El Thai de la Salud, de Anna Terminello

y Pasquale Augello

El libro se presenta el Martes 1 de marzo en Santa Cruzn de Tenerife

en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de la Calle Robayna, mas conocida

como la Casa Elder a las 18:30 de la tarde

La obra explica en qué consiste el Antiguo Masaje Tailandés,

conocido como «el yoga para los perezosos»

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar El Thai de la Salud, de Anna Terminello y Pasquale Augello, un manual didáctico que explica de forma esquemática e ilustrativa qué es el masaje tailandés y cuáles son sus principales componentes, haciendo especial hincapié en las influencias que recibe esta antiquísima técnica del yoga. La obra se presenta el próximo viernes, 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna. Posteriormente, el martes 1 de marzo, a las 18:30 horas, el volumen se volverá a dar a conocer en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de la calle Robayna nº 2 de Santa Cruz de Tenerife. En ambos actos, intervendrán, junto a los autores, la traductora de la obra, Carla Purriños García, y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales

El Thai de la Salud es un libro sobre el masaje tailandés, un arte curativo con un modelo teórico sintético, que lo convierte en uno de los más prácticos sistemas de trabajo energético y puede ser aprendido por cualquiera que esté interesado, hasta el punto que, en ocasiones, es definido como «el yoga para los perezosos», porque las posturas que asume quien recibe el masaje, con la ayuda del operador, son similares a las asanas del yoga.

Anna Terminello y Pasquale Augello, los autores de este compendio sobre una de las artes de sanación más interesantes y antiguas que existen, dirigen en la actualidad la Academia Italiana de Antiguo Masaje Tailandés, una asociación cultural nacida en Palermo, Sicilia, para dar a conocer y difundir la cultura tailandesa, que trabaja en convenio con el Internacional Training Massaje School (ITM), un centro reconocido por el Ministerio de Sanidad Tailandés.



Trayectoria de los autores

Anna Terminello nació en Avola, Siracusa, Italia, en 1975. Es psicóloga, consultora e investigadora del sector educativo en un centro público regional. Ha practicado gimnasia artística a nivel agonístico. Estudia yoga, masaje tradicional tailandés y reflexología plantar china. En 2004 se especializó en danza-terapia, método Fux, en Milán. En 2005 frecuentó el curso de nivel avanzado de Body Renew en Chiang Mai, en Tailandia.

Pasqualle Augello nació en Scicca, Agrigento, en Sicilia, Italia, en 1965. Máster en Reiki, masajista-terapista, experto en técnicas orientales y maestro de Nuad Bo-Rarn. Obtiene su certificado en el Institute of Training Massage de Chiang Mai, Tailandia. Ha estudiado medicina tradicional china y masaje Tui-na en el Efoa, Universidad de Roma. Se especializa en medicina tradicional tailandesa y Nuad Bo Rarn en el Old Medical Hospital of Chiang Mai. En 2005 participa en los cursos del maestro Pichest Boonthamme de Jap Sen Masaje-Nerve Touch y de reflexología plantar por la Escuela de Lek Chaiya de Chiang Mai. Desde el año 2000 enseña técnicas de masaje y de relajación en la Scuola Superiore di Naturopatia Leonardo da Vinci de Palermo. Ha estudiado en la Escuela Wat Po Chetawan de Tailandia. Tiene el diploma de Instructor y el certificado Advanced Pratictioner and Teacher Training Program por el Internacional Training Massaje School. También ha participado en los seminarios de Lucksamee Joempanit.

Además, en la actualidad, ambos autores estudian una nueva técnica que mezcla la bondad del masaje, las posturas del yoga y las acrobacias circenses: el acroyoga.

viernes, 25 de febrero de 2011

ARTICULOS DE VICTOR RAMIREZ

APROVECHANDO EL PARIPÉ DEL "INDULTO AL SEÑOR TEJERO MOLINA"
por Víctor Ramírez
Desde siempre he mantenido que el afamado golpe del 23 de Febrero triunfó. Que se han conseguido perfectamente los objetivos previstos: potenciar al máximo el verdadero poder reaccionario (el de los temidos parásitos idolatrados) contra el pueblerío trabajador y sufrido, pueblerío indefenso y desnortado -e ignorantado al máximo con la tantísimatelebasura.
Inclusive -ya lo he dicho por escrito- empecé un artículo poco después del tal 23F: artículo que titulaba El chantaje de la Corona y que no terminé al presentir que no podría publicarlo. Por aquel entonces yo escribía muy poco debido al inclemente pluriempleo. Ni colaboraba en periódico alguno. Además había tenido una reciente experiencia negativa: el que no se me publicara el artículo La nueva prisión de Secundino Delgado.
Pero salvé parte de lo que había escrito para El chantaje de la Corona: la parte que quedó formando el final de mi cuento Chantaje bendito -publicado éste en los libritos Lo más hermoso de mi vida y Arena Rubia y otros relatos.
Y he mantenido lo del triunfo del afamado golpe, pariente, porque los mismos que en verdad hubieran mandado (principalmente el poder financiero emparentado o no con el eclesiástico) si hubiese sido "necesario" que triunfara a lo bruto -liquidando completamente a elementos molestos- siguen dueños de España y colonia. Siguen ellos mandando desde la sombra en esta plutocracia coronada y católicamente bendecida, y malbarnizada de lo que se empeñan en llamar democracia.
(Por fin me interrumpes: "Franco era un dictador surgido ilegítimamente con violencia contra un poder republicano legítimo. Franco, desde su ilegitimidad, nombra sucesor monárquico a Juan Carlos de Borbón y Borbón. Franco muere dictador y no se recupera la legitimidad del poder, que era el republicano. Juan Carlos de Borbón y Borbón desaprovechó la oportunidad de poner su nombramiento real -nombramiento impuesto por el dictador- al albedrío popular con un referendo, referendo que -lo más probable- hubiere ganado abrumadoramente... Con estos elementos básicos es imposible, viejo, construir una democracia, potenciar un gobierno del pueblo para el pueblo y por más voluntad que se quisiera poner en ello... Así nos va...".)
Con el "afamado golpe" se ha vuelto a posponer -ahora mucho más drásticamente- el Estado de Justicia en libertad para España y colonia. No hay más que echar un somero vistazo a la realidad ("y correr a echarte un par de pizcos de ron cubano para no hundir más tu arrastrada sombra"). Pero lo más hermoso del "Show-Tejero" estuvo en la oportunidad que tuvimos para calibrar a lo claro la "calidad viril" de la casi totalidad de los políticos españoles y coloniales allí en el Congreso. Fue una suerte que estuviera siendo televisado el "acontecimiento" y el que "sus señorías" no supieran esto y "actuaran" con absoluta espontaneidad.
(Vuelves a interrumpir: "seguro que, si no es televisado, sus señorías hubieran pregonado por ahí lo valientemente que se comportaron defendiendo la democracia -¡jajá!- puestos todos en pie y encarándose sañudos con los pistoleros uniformados y pagados por el pueblo").
Pues, salvo dos o tres -quizá cuatro- que ya sabemos y a los que sobremanera respeto (tengo la impresión de que éstos son buenas personas a pesar de pertenecer a la élite de los "privilegiados"), todos mostraron poco o ningún arresto, poca o ninguna dignidad personal-política. Pienso que tenían ellos, sin ambages ni excusas, que haberse mantenido en sus puestos, no arrastrarse bajo las butacas.
Era su obligación, pues estaban representando al pueblo "elector": de eso presumían, y para eso se metieron a "políticos demócratas", y por eso disfrutaban de sueldos públicos y prebendas muy privadas. Y si en verdad eran demócratas y no pudieron o supieron comportarse gallardamente y mantenerse dignos, tenían que haber abandonado para siempre la llamada actividad política-representativa: haberla abandonado para siempre y tras pedir previamente perdón.
Ya sabes, pariente, que una de las razones por las que no me he metido en política profesional es porque soy un cobarde que no tendría el estómago de defender mis ideas en ese paripé inmundo en que se convierte toda política profesional en sistema social injusto. Pienso que me daría vergüenza vivir engañando al cachito de pueblo que me eligiera.
No creas que exagero con lo de "tuvieron que haber mantenido el tipo": si no todos ellos, al menos la mayoría. Porque en verdadera Democracia -que es compromiso compartido en justicia y libertad- sólo puede ser político activo (político profesional durante el período que le toque ejercer de tal) la persona que sienta y viva la política como labor de servicio público, nada lucrativa y sí muy costosa.
(Aprovechas mi silencio y dices: "Cuando miro en la televisión, pongamos por caso, al señorito González y al señorito Guerra hablando en plan gallitos y fingiéndose "preocupados" por la situación del pueblo español -del canario no tienen por qué preocuparse-, me acuerdo enseguida de -aun siendo ellos jóvenes y se supone que orgullosos- cómo se botaron cobardemente al suelo. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza...")
20-septiembre-1993
* * *
-II-
Una prueba incontestable de que el golpe del 23F resultó eficacísimo está, pariente, en los cínicamente insultantes presupuestos del Estado que acaba de presentar el gobierno nacionalfelipista. Y estas reflexiones que hacemos a pecho descubierto, y con la humildad del permanentemente acojonado, no son -como dirían los españoles- torear a toro pasado.
Recuerdo -tampoco son ganas de presumir, ¿para qué?- que la tarde del "golpe" di clase con bastante normalidad a mis alumnos "adultos". Y me permití la petulancia de "profetizar". Cuando ellos me vieron tan aparentemente tranquilo y pidieron mi opinión sobre cuanto estaba pasando allá en Madrid, les dije que ocurriría uno de estos dos futuros inmediatos -y que ambos tenían la misma finalidad:
O permitirían a los "golpistas" (me interrumpes: "armados y comidos y bienvividos con el exclusivo trabajo del pueblo; no nos olvidemos") un plazo prudencial a fin de liquidar físicamente a elementos "molestos" para el sistema plutocrático coronado: y luego se volvería a la "normalidad democrática".
("Creo sinceramente que se hubieran dado gusto matando a pobres paisanos que sólo sueñan con una patria más justa. A fin de cuentas se es funcionario armado para utilizar las armas casi nunca en defensa del pueblo -que pone el trabajadísimo dinero con que se paga a los funcionarios- sino en defensa de los dueños del Poder -que se apropian de ese dinero popular y son los que pagan a los funcionarios, convirtiendo a éstos en sus servidores".).
O no habría necesidad de tal "limpieza de elementos molestos" al estar el pueblo desarmado bélica y moralmente y al no haber, en verdad, tales verdaderas molestias para el sistema. De todas formas se conseguiría la entrega completa del pueblo trabajador a la codicia soberbia de los plutócratas y de sus esbirros y allegados -es decir, de los parásitos idolatrados.
No, pariente, no había que ser muy listo para vaticinarlo. Te bastaba con haber estudiado algo la historia y con no haber perdido la capacidad de darte cuenta de lo que te rodeaba -sin más pretenciones. Y, si el gobierno actual no indulta a Tejero, no será porque éste no acata la Constitución ("Constitución muy poco acatada por quienes tienen el machito del privilegio bien trincado por el mango, y a pesar de ser una constitución fabricada para casi único beneficio de esos parásitos idolatrados", me interrumpes -dejando al fin ese aire de estar pensando masoquistamente).
Sí: el gobierno no lo indulta porque saben que, si Tejero funda un partido político, pondría en peligro no la democracia -que no existe- sino la bicoca de los que actualmente "gobiernan" contra un pueblo desorientado y desmoralizado. Esos aires fascistas que se respiran tan abiertamente en la "Europa de las libertades" y en nuestra patria canaria serían aprovechados por los fascistas "democráticamente" y sin tapujos.
Porque lo más grave de este período político postfranquista (período en que la máxima responsabilidad pertenece a los nacionalfelipistas) es el grado de fascistización político-moral que ha ido incubando en la mayoría de los españoles y de los canarios. Sentir y pensar en fascista es lo más fácil: basta con dejarse llevar por el inevitable egoísta mimoso que cada uno de nosotros es.
Tampoco resulta difícil -además de que se nos adiestra para ello- respetar sólo al poder dañino y no a la capacidad solidaria, pacífica, noble: capacidad verdaderamente valiente porque surge de la lucha contra lo peor y más fuerte de nuestra intimidad. Ni resulta difícil "aprender" para cosificarse, para convertirse en simples objetos de la maquinaria ultracapitalista: pues para eso están funcionando los centros docentes, las instituciones llamadas religiosas o altruistas y casi todos los llamados "instrumentos culturales": televisiones y demás medios de comunicación -y salvo escasísimas y honrosas excepciones.
El joven sí es político, forzosamente. Lo es por naturaleza de animal gregario que se ha encontrado con la capacidad de pensar sintiendo y de sentir pensando. Pero su política, su concepción de la sociedad, resulta peligrosamente prefascista por simple naturaleza animal. Generalmente nuestros jóvenes quieren que haya un Poder lejano -como si no les tocara directamente- y paternal: pues así podrán ellos vivir tranquilos, en su "rollo" y esperando la oportunidad de integrarse "laboralmente" en esta implacable maquinaria destructora que es el ultracapitalismo.
Y esto es, pariente, cuasifascismo: es desertar del compromiso social solidario; es renunciar a la lucha por un mundo menos inhóspito. Se les enseña que sólo vale poseer dinero para poder satisfacer caprichos, que no necesidades. Satisfacer caprichos a costa del sufrido trabajo ajeno es el culmen del parasitismo idolatrado. Nos basta con leer toda clase de prensa -no sólo las llamadas revistas rosas, ésas que han ubicado el corazón -como sinécdoque del sentimiento- en el bajovientre.
* * *
(NOTA: lo que viene ahora no fue publicado, porque me despisté y escribí y envié otro artículo)
Por eso tenemos que insistir, pariente, en que la mayor responsabilidad recae sobre los que -se supone- han tenido el poder político surgido de las urnas. Porque esto sí que no se puede negar: han dejado a la gente votar, la gente ha elegido a sus gobernantes.
(Dices: "No me jodas, viejo, que ya tenemos los cataplines del entendimiento más que negros. Si los plutócratas y allegados supieran que el pueblo iba a votar izquierda de verdad, es decir, la fuerza política que pusiera el Estado al servicio del pueblo trabajador y en contra del parasitismo, veríamos que no habría elecciones, sino lo del maldito 36. Así que déjese de pendejadas".)
Y todo esto es responsabilidad de los que han tenido el poder político presumiendo de demócratas. Si hay un golpe ultrafascista, nadie -o poquísimos- saldrá a la calle a enfrentarse a los golpistas. Habrá quienes se disgustarán, pero se quedarán quietos.
Sin embargo la realidad es distinta. Y siguen ahí porque el sistema político no es de Popular Democracia sino de Implacable Plutocracia: la actividad política, para casi todos los llamados políticos, es una manera cómoda de ganar mucho dinero y "prestigio social" y de disfrutar de mando y privilegios avasallando y avasallándose.
No debemos olvidar eso, pariente: porque así nos explicamos la carencia de decoro del político profesional en un sistema político como el que padecen España y colonia. (Vuelves a detenerme y, tras toser, dices: "Seguramente muchos de esos mismos políticos tendrían ese decoro si actuaran en otro sistema que fuera justo socialmente: porque no hay justicia en una sociedad en que la mayoría vive sufriendo para que unos pocos sean los que verdaderamente "disfruten" -y no es demagogia, viejo: ¡ojalá lo fuera!").
Aquí está el meollo del asunto, pariente, en lo del "Indulto" al golpista que piensa que, porque vista uniforme militar y lleve pistola y lo obedezcan otros uniformados con armas ("todos ellos viviendo con sueldos propiciados por los trabajadores, jamás por los plutócratas -repitámoslo), tienen únicamente, él y los como él, amor a la Patria...")
Les cuesta indultar a Tejero porque representa éste la memoria viva de su humillación. Da pena asquerosa el verlos en la televisión botarse contra el suelo y arrastrarse al "amparo" de las butacas, e impresiona gratamente cómo tan sólo un par de ellos se enfrentaron erguidos a la barbarie de unos uniformados abusadores (casi todos éstos libres y ...)
27-septiembre-1993
* * *

ARTICULOS DE VICTOR RAMIREZ

CHANTAJE BENDITO

Víctor Ramírez

19 marzo 1981

La hipocresía, sabemos, carece de límites, de fondo. Y uno asistía dolido a la mascarada del reforzamiento de un sistema mediante el chantaje más burdo y por consiguiente más coherente: el acogotamiento pleno de un pueblo ya acogotado- con el sanguinario fantasma de un golpe militar, cuyas secuelas todos imaginamos, con cuyas secuelas tanto se esfuerzan en amedrentarnos ya amedrentados.

Ahora Corona es mejor porque, si no fuera por ella, se suelta a la bestia que mata o esclaviza más aún. Ahora todos, si no pecamos de ingratos, habremos de ser o monárquicos o esclavos de más sanguinarios salvadores de patrias. Y sin término medio.

Incluso creídas mentes preclaras de la izquierda desdentada vuelven a letanizar que el dilema es democracia o dictadura, entendiendo por democracia a Corona manteniendo a raya al golpista fiero pero vivo y bien cobrado y vivido.

Basta con recapacitar apenitas sobre lo acontecido, basta con pensar y repensar quedito lo observado, oído, entreleído y supuesto e imaginado.

Basta con eso y preguntar quiénes ganaron o continuaron ganando con esa tragicomedia bufa en la cual se nos volvió a recordar de qué lado están los matadores engallados y de cuál los indefensos defensores de la vida y del hombre a secas y sin engallamientos, atónitos, ven-

(seguían renglones, tres, muy bien tacha-dos, totalmente ilegibles).

Si esto no está claro, es porque quedamos inexorablemente ciegos o nos han obligado nuestras ignorancias y cobardías a enceguecer. Si esto no está claro, malditamente claro, es que, sin remedio, aceptaremos una vez más el sacrificio de admitir la dominación inapelable como dogma de vida en muerte moral.

No, juro que uno no quiere provocar, que uno está acobardado hasta lo increíble, que uno ya perdió el orgullo, que u-no se quedó sin esa patria en que creía cuando pensaba que la libertad y la honradez podían verse alguna vez juntas.

Ya uno es puro miedo cercado de agua y desesperanza por todas partes, y ahora más, mucho más, sin remedio.

¡Y cuán poco favor le hacen a ese rey al que tanto dicen obediencia, lealtad o cosas de ésas, aquellos que, como el alcalde de esta ciudad, se llenan la boca diciendo que "si no es por el rey" muchos de "nosotros" no la contaríamos!, ¡y cuán poco favor le hacen al reducirlo poco menos que a domador o guardián o sobornador de la bestia carnicera que muchos ven en el e-

(seguían renglones tachados, cuatro y medio, muy bien tachados, totalmente i-legibles y un dibujo infantil de barco pirata).

Como lo que pueda yo pensar sobre la utilización solicitar el premio Nobel, por ejemplo, para el rey vayan ustedes a saber, que lo sabemos, con qué intenciones. Pues esos que lo solicitan, que yo sepa, no han dicho qué guerra había, quiénes contendían, dónde estaban las armas y cómo se trajo la paz el aspirante.

Ni han dicho qué guerra, si no la había, iba a haber, quiénes contenderían, en qué proporción se repartían las armas y cómo y cuándo el aspirante la evitó.

Por supuesto que hace tiempo eso de los premios y los premiados me importan menos que nada, un carajo. Lo que sí me importa, mala suerte la mía, son el cinismo enchaquetado o engalonado y el servilismo cortesano y la hipocresía envalentonada e impune de esos que basan su respetabilidad en buscar cobarde y sacramentado amparo tras el poder actual mediante adulamientos que incluso imponen a la plebe, a la masa, a los nosotros; de esos que aún intentan hacernos creer que se cerró, tajante y justiciera-mente, la época de la dictadura con esto que ahora nos viven.

Los que tenían el poder no sólo lo conservan sino que lo han incrementado. Tanto lo han incrementado que incluso lo delegan en juguetones ¿demócratas? de derecha e ¿izquierda?

Esto me lleva a recordar un pasaje de "Fortunata y Jacinta" en el que una altaburguesa, refiriéndose a la restauración de Alfonso el Doce, dice:

"porque le hemos traído con esa condición: que favorezca la beneficencia y la religión".

O lo que, por el estilo y en la misma no-vela, dijo el altoburgués Baldomero Santa Cruz: "¿Qué me dices del rey que he-mos traído? Ahora sí que vamos a estar en grande".

Los comentarios sobran. La verdad -cierto- se esconde, pero existe.

* * *


jueves, 24 de febrero de 2011

PRESENTACION


Ediciones Idea y Ediciones Aguere coeditan

El Thai de la Salud, de Anna Terminello

y Pasquale Augello

El libro se presenta el viernes 25 de febrero en La Laguna

y el martes 1 de marzo en Santa Cruz de Tenerife

La obra explica en qué consiste el Antiguo Masaje Tailandés,

conocido como «el yoga para los perezosos»

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar El Thai de la Salud, de Anna Terminello y Pasquale Augello, un manual didáctico que explica de forma esquemática e ilustrativa qué es el masaje tailandés y cuáles son sus principales componentes, haciendo especial hincapié en las influencias que recibe esta antiquísima técnica del yoga. La obra se presenta el próximo viernes, 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna. Posteriormente, el martes 1 de marzo, a las 18:30 horas, el volumen se volverá a dar a conocer en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de la calle Robayna nº 2 de Santa Cruz de Tenerife. En ambos actos, intervendrán, junto a los autores, la traductora de la obra, Carla Purriños García, y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales

El Thai de la Salud es un libro sobre el masaje tailandés, un arte curativo con un modelo teórico sintético, que lo convierte en uno de los más prácticos sistemas de trabajo energético y puede ser aprendido por cualquiera que esté interesado, hasta el punto que, en ocasiones, es definido como «el yoga para los perezosos», porque las posturas que asume quien recibe el masaje, con la ayuda del operador, son similares a las asanas del yoga.

Anna Terminello y Pasquale Augello, los autores de este compendio sobre una de las artes de sanación más interesantes y antiguas que existen, dirigen en la actualidad la Academia Italiana de Antiguo Masaje Tailandés, una asociación cultural nacida en Palermo, Sicilia, para dar a conocer y difundir la cultura tailandesa, que trabaja en convenio con el Internacional Training Massaje School (ITM), un centro reconocido por el Ministerio de Sanidad Tailandés.


Trayectoria de los autores

Anna Terminello nació en Avola, Siracusa, Italia, en 1975. Es psicóloga, consultora e investigadora del sector educativo en un centro público regional. Ha practicado gimnasia artística a nivel agonístico. Estudia yoga, masaje tradicional tailandés y reflexología plantar china. En 2004 se especializó en danza-terapia, método Fux, en Milán. En 2005 frecuentó el curso de nivel avanzado de Body Renew en Chiang Mai, en Tailandia.

Pasqualle Augello nació en Scicca, Agrigento, en Sicilia, Italia, en 1965. Máster en Reiki, masajista-terapista, experto en técnicas orientales y maestro de Nuad Bo-Rarn. Obtiene su certificado en el Institute of Training Massage de Chiang Mai, Tailandia. Ha estudiado medicina tradicional china y masaje Tui-na en el Efoa, Universidad de Roma. Se especializa en medicina tradicional tailandesa y Nuad Bo Rarn en el Old Medical Hospital of Chiang Mai. En 2005 participa en los cursos del maestro Pichest Boonthamme de Jap Sen Masaje-Nerve Touch y de reflexología plantar por la Escuela de Lek Chaiya de Chiang Mai. Desde el año 2000 enseña técnicas de masaje y de relajación en la Scuola Superiore di Naturopatia Leonardo da Vinci de Palermo. Ha estudiado en la Escuela Wat Po Chetawan de Tailandia. Tiene el diploma de Instructor y el certificado Advanced Pratictioner and Teacher Training Program por el Internacional Training Massaje School. También ha participado en los seminarios de Lucksamee Joempanit.

Además, en la actualidad, ambos autores estudian una nueva técnica que mezcla la bondad del masaje, las posturas del yoga y las acrobacias circenses: el acroyoga.

martes, 22 de febrero de 2011

TENERIFE WEEKEND EN RADIO UNIÓN TENERIFE

Dice que se llama Ángel
pero lo escribe sin hache,
nos ha llenado la radio
de bronca y de disparates.

xxxxxx

Tiene pinta de anarquista,
pero es muy tradicional,
parece un pega carteles
del Partido Popular.

xxxxxx

Mal oyente de la red,
¡ya me toca las narices!
el quiere que todo el rato
hablemos del Tenerife.

xxxxxx

Me cuentan que una del PSOE
vino una tarde a WEEKEND,
con las preguntas sabidas
esto se llama JODER.

xxxxxx

Los pankys de Heraclio Sánchez
también pasan por WEEKEND,
hacen música de ruidos
y se jartan de beber.

xxxxxx

Una copla pa LA PUERTA
donde Jesús desertó,
dejando a Víctor Roncero
como Aznar dejó a Rajoy.

xxxxxx

Pisotearon a Ramallo,
masacraron a la Gil,
para rematar faena
expulsaron a Charlín.

xxxxxx

Le pido Antonio Curbelo,
si a todos quiere joder,
que fusione ya LA PUERTA
con TENERIFE WEEKEND.

xxxxxx

Para esta cosa Curbelo
te traes un enterrador,
con el pico Victoriano
y con la pala Padrón.

xxxxxx

Para mal de los oyentes
Castellano desertó
y deja al frente del barco
el grito del invasor.

xxxxx

No me quisiera marchar
si hablar del Tenerife...
¡que dimita Concepción!
que estoy hasta las narices.

xxxxxx

Que se lleve a Julio Alvarez
y también al señor Kome
que se lleve a Marc Bertrán
por todo lo que nos jode.

xxxxxx

Por tantos goles fallados
y por mirarse al ombligo,
yo le pido a Concepción
que se lleve al señor Nino.

xxxxxx

Como hoy no es martes ni trece,
ni ha pasado un gato negro,
me caso esta misma tarde
con la hija de mi suegro.